San Francisco, Córdoba
22 abril, 2024
Radiocanal

Comienza el plan de lucha de ATE por despidos: anuncian paro, toma de edificios públicos y movilización

El gremio de trabajadores del Estado denunció más de 11.000 desvinculaciones durante el fin de semana largo. Desde el Gobierno respondieron que no van a permitir que tomen edificios. Se espera una tensa jornada.
Miércoles 03 de abril 2024 | 08:10 Hs.
Comienza el plan de lucha de ATE por despidos: anuncian paro, toma de edificios públicos y movilización
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) inicia hoy miércoles un nuevo plan de lucha contra los despidos masivos de empleados públicos, que durante el fin de semana extralargo alcanzó a más de 11.000 trabajadores -según denunciaron en el sector-.

Vamos a ejercer derechos constitucionales: de huelga, de peticionar, de reunión y de libertad de expresión”, aseguró en las últimas horas Rodolfo Aguiar, líder de la central sindical.

La protesta incluye el ingreso de los trabajadores cesanteados a sus lugares de trabajo, un cese total de actividades y movilizaciones.

El presidente Javier Milei advirtió que “no va a dejar pasar” la toma de edificios y Aguiar lo hizo responsable por las consecuencias en caso de haber represión.Delito no es lo que vamos a hacer, delito es gobernar a espaldas del Congreso, contrariamente a la Constitución nacional y perjudicando al pueblo”, contestó el sindicalista en una entrevista televisiva.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados