Locales | Educacionales 08/08/2022  15:30 hs.

Con 300 jóvenes inscriptos, comenzó el Seminario Universitario de nuestra Facultad Regional

 

En esta modalidad extensiva, se prevé que las clases se dicten los miércoles y sábados, de manera bimodal: clases virtuales y presenciales.


Con trescientos jóvenes inscriptos comenzó este sábado 6 de agosto el Seminario Universitario 2023 de la UTN San Francisco, en su modalidad extensiva, en el marco de un encuentro que contó la presencia del Decano, Ingeniero Alberto Toloza, la Vicedecana, Ingeniera Claudia Verino, integrantes del equipo de gestión, docentes, estudiantes y trabajadores no docentes.

“Desde la Facultad Regional San Francisco, en el este cordobés, para los jóvenes que nos han elegido, de la ciudad y de otras poblaciones y provincias, sepan que aquí cuentan con investigadores, con académicos, con doctores en ingeniería, con magister, con jóvenes emprendedores, trabajamos muy vinculados con el Parque Industrial, formamos parte del Polo Científico y Tecnológico, el Clúster Tecnológico, trabajamos con la Unión Industrial de Córdoba y con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de San Francisco, quienes hicieron posible la llegada de esta Facultad a San Francisco, hace más de cincuenta años. Tenemos una plantilla de más de 300 empleados, y las instalaciones para poder cubrir las expectativas que ustedes, aún de manera temprana, están despertando”, destacó Toloza al darle la bienvenida a los jóvenes que aspiran a ingresar a una carrera de grado en UTN en 2023.

El Decano también expresó: “Ser egresado, licenciado o ingeniero de la UTN es ser un profesional de la tercera universidad que tiene nuestro querido país”. “Se han generado nuevos trabajos en los últimos años, y no hay uno solo modo de trabajo que se haya transformado donde no haya intervenido la ciencia, la técnica, la ingeniería o la gestión. La transformación de los trabajos manuales, artesanales, en tecnológicos y profesionales, indefectiblemente necesita del conocimiento de la institución universitaria”, agregó.

Toloza también comentó que “más del 50 por ciento de los estudiantes que tenemos provienen de ciudades y poblaciones cercanas, y esto hace que se genere un clima importante de integración”.

Y remarcó: “Sabemos el alto sentido de pertenencia que nos deja estudiar en una universidad que nos comprende, nos acompaña, nos ofrece programas que van más allá de las aulas y los laboratorios, la actividad recreativa, las peñas, el intercambio con otros estudiantes, pertenecer a esta universidad que tiene sedes en Villa María, en Rafaela, en Santa Fe o en Córdoba, hacer programas de intercambio y sumarnos a la posibilidad de que podamos hacer experiencias fuera del país”.

Por su parte la Vicedecana Verino dijo que “para nosotros es un orgullo contar con tantos estudiantes y esperamos que puedan disfrutar de su vida como estudiantes universitarios que comienza hoy, tienen un largo camino por recorrer, todos los que estamos presentes aquí queremos que puedan aprovechar lo que se brinda desde la Universidad en oportunidades y que puedan conseguir el sueño de llegar al título de grado”.


El encuentro de apertura
La apertura de este Seminario extensivo, que se desarrollará desde este sábado 6 hasta mediados de noviembre, estuvo a cargo en primer lugar de la Subsecretaria de Planeamiento Académico, Licenciada Vanina Fraire. A continuación, el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Ingeniero Paulo Gianoglio, también brindó palabras de bienvenida a los jóvenes que colmaron el salón de actos de la Facultad.

Y tras las palabras de Verino y Toloza, se compartió más información sobre cómo será el desarrollo del Seminario extensivo, para dar lugar posteriormente a la presentación de integrantes del Centro de Estudiantes.

Más adelante, los aspirantes a ingresar a las carreras de grado realizaron una recorrida por los distintos ámbitos institucionales de UTN San Francisco, visitando los laboratorios, la Oficina de Alumnos, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, el Centro de Estudiantes, la Asociación Cooperadora, el Observatorio Astronómico, el Museo Interactivo ConCiencia, la instalación de paneles solares fotovoltaicos, entre otras.

Por último se presentó una clase de matemática y los jóvenes se dividieron para trabajar por comisiones en diferentes aulas de nuestra casa de estudios.

Sobre el Seminario

Cabe recordar que el Seminario Universitario es el primer paso en la vida universitaria de quienes comenzarán el año próximo una carrera de grado en la Universidad Tecnológica Nacional. De modo que quienes deseen comenzar a cursar en 2023 en UTN San Francisco la Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Sistemas en Información, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Química, Licenciatura en Administración Rural o la Ingeniería Industrial, carrera que se dicta en convenio con el Centro Regional de Estudios Superiores (CRES) San Francisco, deben transitar por esta instancia “preparatoria” a las asignaturas que integran el Primer Nivel del Plan de Estudios.

El Seminario Universitario no es un examen de ingreso ni constituye un mecanismo eliminatorio. Los objetivos que se persiguen son los de nivelar los conocimientos adquiridos por los alumnos en la escuela secundaria e informar sobre la vida institucional de la Universidad.

En esta modalidad extensiva, se prevé que las clases se dicten los miércoles y sábados, de manera bimodal: clases virtuales los miércoles de 19 a 21.30, y presenciales los sábados, de 9 a 12.30, en las instalaciones de nuestra Facultad Regional San Francisco.

Las inscripciones continuarán abiertas hasta el próximo viernes 12 de agosto, vía online en el banner que se encuentra en la web www.sanfrancisco.utn.edu.ar. Allí se pueden descargar además los apuntes para el Seminario Universitario 2023.

Link inscripciones: https://sanfrancisco.utn.edu.ar/contenidos/seminario-de-ingreso-123









Moneda
Dólar OFICIAL $151.85
Dólar BLUE $285
Dólar TURISTA $282
Euro OFICIAL $150.50
Euro BLUE $288
Riesgo País   2463
Cereales
Maíz 34600
Trigo S/C
Sorgo 34100
Soja 67000
Lino S/C
Girasol S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar