San Francisco, Córdoba
19 abril, 2024
Radiocanal

Con grandes artistas, se viene el Festival del humor y el choripán

Será los días el 17 y 18 de marzo y competirán tres categorías: Chori clásico, gourmet y mundial, acompañado por la cerveza artesanal.
Miércoles 08 de marzo 2023 | 09:59 Hs.
Con grandes artistas, se viene el Festival del humor y el choripán
La Secretaría de Cultura municipal presentó la novena edición del Festival del Humor y el Choripán.

El tradicional evento gastronómico y cultural se llevará a cabo el viernes 17 y sábado 18 de marzo en la avenida Nores Martínez, esquina Av. Concepción Arenales (Ciudad Universitaria).

Así lo anunció este martes el secretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, Mariano Almada, durante la presentación del Festival realizada en un clásico carro de choripán ubicado en Bv. Las Heras y Bajada Alvear.

Participaron del evento el viceintendente de la Ciudad, Daniel Passerini, la directora general de Cultura, Jimena Garzón y los artistas Lore Jiménez, Mago Willy y Camilo Nicolás que hicieron un anticipo de lo que se viene. 

Daniel Passerini destacó las novedades de un Festival que se supera año a año. En este sentido sostuvo: "Córdoba sigue creciendo en eventos, trabajamos para que la ciudad se luzca y los vecinos y turistas disfruten de una ciudad llena de propuestas". 

Almada, por su parte, agregó: "Vamos a vivir una verdadera fiesta de la gastronomía y la cultura cordobesa. Queremos que la familia venga a disfrutar de este festival que cada vez es más grande y que este año llega con novedades, humor y música".

Habrá propuestas gastronómicas, puestos de cerveza artesanal, patio cervecero, un escenario central y carpas de humor en el predio. Este año se destaca la participación de expositores regionales que forman parte del Ente Metropolitano. La entrada es gratuita y los horarios de acceso al público serán: el viernes de 18 a 01 horas y el sábado de 13 a 01 horas.

El Festival promete también espectáculos musicales y humorísticos donde se destaca la presencia de Cacho Buenaventura, Lore Jiménez, el Indio Lucio Rojas, Magui Olave, Sabor Canela, Mago Willy  y Camilo Nicolás, entre otros.

El Festival del Humor y el Choripán cordobés es un evento popular que combina sabores y expresiones culturales típicas de Córdoba, con propuestas para toda la familia y todos los públicos. 

En esta nueva edición se podrán degustar versiones clásicas, gourmet y mundial del característico plato cordobés al paso: el choripán.

Y nuevamente, los parrilleros y chef de Córdoba participarán del concurso donde un jurado elegirá los 3 mejores de este año.

Los premiados recibirán distinciones realizadas en materiales de la economía circular.

El jurado está integrado por personalidades y especialistas locales y es presidido por Andrés Chaijale, uno de los referentes de la gastronomía de Córdoba.

Fuente: La Mañana de Córdoba
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados