San Francisco, Córdoba
20 abril, 2024
Radiocanal

Con reclamos salariales, el personal de Coca Cola para la planta cordobesa

El conflicto inició en marzo, con demandas por pérdidas de poder adquisitivo, y se reavivó tras una conciliación obligatoria sin avances.
Martes 23 de mayo 2023 | 10:36 Hs.
Con reclamos salariales, el personal de Coca Cola para la planta cordobesa
En asamblea, trabajadoras y trabajadores de la planta cordobesa de Coca Cola decretaron un paro para este martes 23 de mayo, en demanda de recomposición de algunos ítems salariales específicos ante la pérdida del poder adquisitivo experimentada en los últimos meses.

La decisión fue tomada por una masiva asamblea, en la que participó personal de todos los turnos.

El conflicto inició en marzo, según precisó a Radio Nacional Daniel Ferreyra, delegado del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines, SUTIAGA, pero se decretó una conciliación obligatoria que venció la semana pasada.

"Veníamos hablando con la empresa, viendo la pérdida del poder adquisitivo, pero nunca se nos escuchó", afirmó Ferreyra, quien subrayó que "los compañeros necesitan una recomposición salarial".

También afirmó el delegado que han detectado "que nos vienen liquidando mal las horas extras".

Aducen las trabajadoras y trabajadores que, en contraste con la depreciación de sus salarios, la empresa viene teniendo ganancias extraordinarias desde que inició la pandemia.


Fuente: LMDiario
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados