San Francisco, Córdoba
18 abril, 2024
Radiocanal

Condenan a prisión perpetua a dos jóvenes por abusar de sus hermanastras

En el proceso, que se desarrolló en la Cámara Sexta del Crimen, se juzgó a los hermanos Cristian Omar Céliz y Alejandro Nahuel Céliz.
Miércoles 24 de mayo 2023 | 09:34 Hs.
Condenan a prisión perpetua a dos jóvenes por abusar de sus hermanastras
En la Cámara Sexta del Crimen de Córdoba, este martes concluyó el juicio, con la participación de jurados populares, contra los hermanos Cristian Omar Céliz y Alejandro Nahuel Céliz, acusados de abuso sexual en perjuicio de sus hermanastras, menores de edad. Por decisipon unánime fueron condenados a prisión perpetua.

Los delitos se cometieron en la localidad de Colonia Vicente Agüero, comuna situada en el departamento Colón. Y en noviembre de 2020, una de las niñas abusadas, de apenas ocho años, se quitó la vida.

"Se probó la existencia de los hechos y la participación responsable de los traídos a proceso", afirmó el fiscal Fernando Moyano, en declaraciones que reprodujo Cba24N.

Respecto a la niña que sobrevivió, los hermanos Céliz fueron condenados a 35 años de prisión efectiva por los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante continuado agravado por el grave daño en la salud de la víctima, por el vínculo y por la situación de convivencia preexistente, en concurso ideal  con el delito de corrupción de menores agravado", agregó el medio.

Asimismo y en referencia a la niña que se quitó la vida en 2020, el tribunal y los jurados populares incorporaron el "abuso sexual con acceso carnal continuado por el grave daño a la salud psíquica, el vínculo, la situación de convivencia preexistente, agravados por el resultado muerte".


Fuente: LMDiario
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados