San Francisco, Córdoba
16 junio, 2024
Radiocanal

Condenaron a seis policías por el crimen de Isaías Luna

Estaban acusados del asesinato y del posterior encubrimiento del hecho. Los uniformados habían armado la escena para justificar un enfrentamiento.
Viernes 10 de marzo 2023 | 08:54 Hs.
Condenaron a seis policías por el crimen de Isaías Luna
Este jueves se escucharon las condenas en el juicio por el asesinato y encubrimiento de Isaías Luna. Además, se juzgaba el robo ocurrido en barrio Urca en 2020 donde un policía asesinó al joven.

La causa, muy discutida, tenía en el banco a dos hombres que participaron del asalto (que recibieron condenas) y a siete policías, de los cuales uno fue absuelto.

El juicio contó con jurados populares y, por unanimidad, el delincuente Cristián Agustín Araya fue condenado fue condenado a 3 años y 8 meses de prisión, mientras que Martín Alberto Muñoz recibió una pena de 3 años, también por unanimidad.

Para el caso de los agentes, las condenas fueron por mayoría. Ariel Esteban Adavid, autor del crimen, fue condenado a 1 año y 6 meses de prisión condicional.

También por mayoría, pero por encubrimiento, fueron condenados Pedro Manuel Benka (2 años y 6 meses, condicional) y Daniel Aníbal Carranza, Fernando José Navarro, Jonathan David Tabares y Sebastián Colella (a 3 años de prisión, condicional).

Por su parte, el cabo primero Jorge Raúl Aguirre fue absuelto.

El abogado defensor de Carranza dialogó con Radio Universidad y aseguró que “la defensa no está conforme con el resultado”. Por esto, esperarán los resultados para analizarlos y estudiar los pasos a seguir.

Fuente: Cba24n
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados