San Francisco, Córdoba
23 julio, 2024
Radiocanal

Confirman aumento de la Asignación Universal por Hijo desde julio

ANSES entregará un nuevo incremento para la ayuda social. El monto de la actualización y el valor actual de lo que se cobrará desde el mes próximo.
Viernes 14 de junio 2024 | 15:30 Hs.
Confirman aumento de la Asignación Universal por Hijo desde julio
El Gobierno nacional confirmó para julio un nuevo aumento para la Asignación Universal por Hijo (AUH), que se paga a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( ANSES) a las personas con hijos a cargo que no trabajan en relación de dependencia.

El incremento impacta también en las Asignaciones Familiares (SUAF) y en los montos de jubilaciones y pensiones.

El nuevo monto tiene que ver con que el Gobierno cambió la forma de calcular los aumentos para la AUH. A partir de julio, quedará sin efecto la Ley 27.609 de movilidad jubilatoria, que establecía para las asignaciones y jubilaciones actualizaciones trimestrales con un cálculo basado en la variación salarial y la recaudación de la ANSES.

La nueva fórmula tendrá actualizaciones mensuales de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) que da a conocer Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC), con dos meses de atraso.

De esta forma, el aumento de julio será igual a la inflación de mayo; el de agosto, será igual al IPC de junio, y así sucesivamente.

Los cambios se oficializaron mediante el Decreto 274/2024, publicado este viernes en el Boletín Oficial.

El aumento de AUH en julio será de 4,2% y el monto pasará de $74.354 a $77.476, sin embargo, la ANSES retiene el 20% de la prestación y el pago mensual quedará en $61.981.

El monto retenido por el organismo se podrá pedir Mi Anses con la presentación de la Libreta AUH, en una única cuota.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados