San Francisco, Córdoba
22 junio, 2024
Radiocanal

Conmoción en Río Primero por choque frontal en ruta 10: dejó tres muertos y dos heridos graves

Un VW Gol en el que iban dos jóvenes chocó de frente contra un Up en el que se trasladaban tres integrantes de una familia.
Lunes 06 de marzo 2023 | 08:56 Hs.
Un violento choque registrado en la ruta provincial 10, entre las ciudades de Río Primero y Villa Santa Rosa, dejó tres muertos y dos heridos graves. El hecho se produjo este sábado por la mañana, cuando un Volkswagen Gol chocó de frente contra un Up.

En el Gol viajaban dos jóvenes oriundos de La Para, mientras que en el otro auto se trasladaban tres integrantes de una familia con domicilio en Río Primero. A la altura de la capilla Los Guindos, en un tramo recto de la ruta, los dos vehículos chocaron de frente. Eran las 9.45.

A raíz del impacto, fallecieron en el lugar Edgardo Rinaudo, de 53 años, y su hijo Lautaro, de 12, que viajaban en el Up. Adriana Paini, de 44 años y madre de Lautaro, sufrió heridas de gravedad, y anoche permanecía internada en estado reservado en el sanatorio Francés de la ciudad de Córdoba.

En tanto, el conductor del Gol, Mayco Rosso (20), falleció mientras recibía atención médica en el hospital Ramón Mestre de la ciudad de Villa Santa Rosa. Iba acompañado de Gaspar Ruffinatti, también de 20 años, que permanece internado en el hospital San Roque, de la capital provincial.



QUÉ SUCEDIÓ

El siniestro vial provocó una profunda consternación en Río Primero y en La Para. Los ocupantes del VW Up viven en Río Primero, aunque eran oriundos de Obispo Trejo.

Lautaro jugaba al fútbol en el club Rivadavia, que tenía un partido contra Sociedad Cultural de La Para. A la altura de la capilla Los Guindos, en el kilómetro 50 de la ruta provincial 10, chocaron de frente contra el Gol que conducía Rosso, que se dirigía con Ruffinatti hacia Córdoba.

Se trata de un sector de la vía que es una recta. Hay algunas casas, una escuela, una garita del transporte interurbano, un bar y unos invernaderos.

A las 9.45 de este sábado, la visibilidad era óptima, por lo que se intenta establecer cuáles fueron las causas de la violenta colisión.

Según informaron fuentes policiales a La Voz, es un sitio donde suelen estar sueltos animales, y esa podría ser una de las causas que provocó una maniobra brusca y la posterior colisión. Aunque todo es motivo de investigación y serán fundamentales los testimonios de los dos sobrevivientes.

Lo cierto es que el Gol quedó con su trompa destruida sobre la calzada, mientras que el Up salió despedido de la ruta y terminó a varios metros de la banquina. Otro dato que llamó la atención de los policías que llegaron hasta el lugar es que no había huellas de frenadas sobre el pavimento.


Mayco Rosso. El conductor del auto Gol que murió (Gentileza).

La ruta, que conecta las nacionales 19, a la altura de Río Primero, y la 17 en La Puerta, permaneció cerrada por varias horas, ya que tuvieron que actuar primero los servicios de emergencia para liberar a las víctimas.

Personal del Ministerio Público Fiscal se hizo presente para retirar los cuerpos de las víctimas y realizar los peritajes correspondientes para determinar las causas del choque. La circulación estuvo restringida y recién se liberó alrededor de las 14, según informó la Policía Caminera.


Departamento Río Primero. Tragedia vial en la ruta provincial 10 (Facundo Luque/La Voz).

ANTECEDENTES EN ESA RUTA

La ruta provincial 10 es escenario frecuente de siniestros viales, sobre todo entre Río Primero y Villa Santa Rosa.

Si bien se encuentra en buen estado y señalizada, la alta velocidad es una constante ya que tiene largos tramos de rectas.

En agosto de 2019, un joven de 21 años oriundo de Río Primero perdió la vida cuando se trasladaba en bicicleta en el mismo lugar del siniestro de este sábado.

En noviembre pasado, tres camionetas protagonizaron un choque, también en el mismo tramo. Los conductores de dos de los vehículos fallecieron en el acto.

Dos días después, en el mismo lugar, dos personas que viajaban en una moto perdieron la vida al chocar contra un auto.


Departamento Río Primero. Tragedia vial en la ruta provincial 10 (Facundo Luque/La Voz).

TORNEO SUSPENDIDO POR LA TRAGEDIA VIAL Y CONMOCIÓN EN LAS LOCALIDADES

Denis Sandrone, coordinador deportivo del club Sociedad Cultural de La Para, confirmó a este diario que la fecha quedó suspendida por la tragedia vial que enluta al departamento Río Primero.


Departamento Río Primero. Tragedia vial en la ruta provincial 10 (Facundo Luque/La Voz).

En tanto, desde el Club Atlético y Biblioteca Manuel Belgrano emitieron un comunicado donde se solidarizan con las familias de las víctimas y el Club Rivadavia, donde jugaba el chico de 9 años.



Fuente: La Voz
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados