Nacionales | Sociales 11/06/2021  16:00 hs.

Conmoción en Rosario por la muerte de una beba de 14 meses por coronavirus

 

La pequeña estuvo ocho días internada. No tenía patologías previas.


A comienzos de esta semana se confirmó el fallecimiento de una beba de tan solo 14 meses de vida en Rosario por coronavirus.

Según informaron desde el Hospital de Niños Zona Norte, la pequeña no poseía patologías previas.

La beba estuvo ocho días internada y dos de ellos permaneció en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria. Finalmente no pudo superar el complicado cuadro por la afección respiratoria

Según se pudo saber dentro de la familia de la pequeña había personas con la afección. “Evidentemente el contacto estrecho provocó el contagio”, explicaron los profesionales de la salud que atendieron a la menor.

Además, la directora del hospital, Mónica Jurado, aclaró sobre el cuadro de la beba: “No tenía ninguna comorbilidad. Era sana. Tenía infecciones reiteradas. Comúnmente los broncoespasmos son habituales cuando tienen algún episodio a temprana edad. Y aclaró que la menor "dio positivo para Covid y para el virus sincitial respiratorio".

Cabe destacar que la situación sanitaria de Santa Fe es preocupante. La provincia ya alcanzó el 100 por ciento de ocupación de camas de terapia intensiva en los hospitales públicos.










Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar