San Francisco, Córdoba
19 abril, 2024
Radiocanal

Contundente triunfo de Juntos por el Cambio en La Falda: Dieminger superó el 70%

En las elecciones municipales, con un 100% de mesas escrutadas, Juntos por La Falda logró el 71.07 % de los votos, mientras que La Falda en Acción obtuvo un 28.93 %.
Lunes 20 de marzo 2023 | 08:29 Hs.
Festejos de Juntos por el Cambio tras la elección para autoridades municipales en la ciudad cordobesa de La Falta que cerró sus comicios a la hora 18 y con total normalidad.

De acuerdo a los primeros resultados, y para 14265 votantes habilitados, ya se habían escrutados 3171 sufragios, un 22,23 %, arrojando el primero de los resultados parciales.

Según los cómputos finales de Correo Argentino, las Agrupaciones Políticas lograron:

A501 - Alianza Electoral Municipal "Juntos por La Falda" con 4900, el 71.07 % que llevó como candidato al actual intendente, reelecto ahora, Javier Dieminger junto a la primera viceintendenta mujer Luciana Pacha, la actual secretaria de Turismo de la ciudad.

M393 - La Falda en Acción-Reconocimiento Jurídico Político Municipal con 1995  un 29.93 % de los votos, con Miguel Maldonado, de La Falda en Acción, quien volvió a enfrentarlo con el apoyo de Carlos Caserio.

El schiarettismo decidió no participar.

La afluencia de votantes rondó algo más del 50% del padrón, según especulaban en la tarde del domingo.

En tanto, el intendente Dieminger, su equipo y la plana mayor de Juntos por el Cambio, con Mario Negri, Soher el Sukaria, Dante Rossi, Luis Juez y Rodrigo De Loredo entre otros, esperan datos oficiales en el bunker de Juntos por La Falda.

También se hicieron presentes Gerardo Morales, autoridad del radicalismo a nivel nacional y Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Luis Juez llegando al acto comicial de La Falda. Foto: Fabián Aranda/Multimedio SRT.


Rodrigo De Loredo llegando al acto comicial de La Falda. Foto: Fabián Aranda/ Multimedio SRT.

Asimismo, lo hicieron los representantes de La Falda en Acción, con sus representantes y partidarios reunidos a la espera de los resultados finales.

Fuente: Cba24n

© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados