San Francisco, Córdoba
13 junio, 2024
Radiocanal

Córdoba: ataque de una patota dejó con daño cerebral "irreversible" a un adolescente

Un grupo de más de 15 jóvenes lo atacó en la noche del domingo en la Plaza Jerónimo del Barco, de barrio Alto Alberdi. Lo golpearon con un ladrillo en la cabeza. Tiene 13 años.
Miércoles 15 de noviembre 2023 | 10:23 Hs.
Córdoba: ataque de una patota dejó con daño cerebral "irreversible" a un adolescente
Los padres de Lázaro, de 13 años, no lo pueden comprender. Mientras tanto, sentencian que en el Hospital de Niños le confiaron que su daño cerebral es “irreversible”.

En la noche del domingo, el adolescente de 13 años fue atacado por 16 jóvenes en la plaza Jerónimo del Barco de la ciudad de Córdoba.

Y lo golpearon hasta dejarlo inconsciente. Su familia señala que “le pegaron con un ladrillo y le hundieron la cabeza”.

Está peleando por su vida. Los médicos están haciendo la última instancia para que él pueda sobrevivir”, contó Mariela, madre del niño, a Ponete al Día por Radio Universidad. Lázaro está internado en terapia intensiva en el Hospital de Niños. Su pronóstico es reservado.

Sobre el caso, contaron que fue emboscado él y dos amigos, uno de los cuales también recibió agresiones y otro logró escapar. Pero Lázaro se llevó la peor parte. Según la madre, los niños fueron perseguidos desde Plaza Cisneros casi 10 cuadras hasta la Plaza Jerónimo del Barco en Alto Alberdi.

Se dividieron para atacar a mi hijo y a su compañero que lo agarraron en el piso a patadas”, contó Mariela.

Nos dijeron que hay un alto riesgo de que pierda la vida”, sentenciaron.

No los conozco a los chicos. Por investigación ya tienen los datos y estarían identificados”, declaró Mariela quien agregó que “no son del barrio”.

Desde la Policía también le confirmaron que la investigación está caratulada como “intento de homicidio”.

Para pedir justicia, los padres de Lázaro convocaron a una protesta este miércoles 15 de noviembre a las 19 horas en avenida Colón y Garzón Maceda, en la esquina donde ocurrió el ataque.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados