Provinciales | Policiales 03/08/2022  09:36 hs.

Córdoba: denuncian que policías los allanaron por error y se llevaron sus computadoras

 

Afirman que no dejaron la documentación necesaria para realizar el procedimiento y que las computadoras son su herramienta de trabajo. El hecho ocurrió en mayo en barrio Vivero Norte y aún no recibieron respuesta alguna.


Una familia denuncia a la Policía de Córdoba por allanar erróneamente su domicilio y llevarse varias computadoras y demás elementos informáticos, los cuales ellos utilizan para trabajar.

Además del error y del secuestro de sus herramientas de trabajo, los damnificados aseguran que los efectivos no dejaron ninguna documentación que avale el allanamiento que realizaron.

Según argumentaron desde la Policía, el procedimiento se enmarcó dentro de una causa por ciberestafa.

Gustavo Caburé Ordoñez, uno de los damnificados, habló en Radio Suquía y explicó que su padre, un hombre jubilado, es el supuesto acusado:

“Golpearon fuerte la puerta, abro y entran diciendo que era un allanamiento por una causa en Corrientes. Se trataba de gente de civil la que vino, no tenía identificación ni insignia. La orden que supuestamente te tienen que dar cunado entran a tu casa, no me la dieron."

El hombre explicó que les mostraron una supuesta orden pero les afirmaron que no se las podían dejar porque estaba mal impresa. Por ese motivo, se negaron a firmarla.

Ordoñez trabaja como diseñador gráfico y afirmó que se llevaron celulares, computadoras, notebook y pendrives.

"Hay notas de Corrientes donde los policías dan todos los detalles de cómo nosotros, una banda de Vivero Norte, hacíamos estafas telefónicas", afirmó el hombre.

El damnificado indicó que luego del allanamiento nadie se volvió a comunicar con ellos y que ellos intentaron buscar respuesta pero que nadie se las brindó y tienen incertidumbre.

“Nosotros fuimos al juzgado de Córdoba y de Corrientes, pero nadie nos dice algo claro de qué es esto. Hay un hermetismo total, pero no sabemos si no nos pueden decir o no lo saben", explicó.

Fuente: Cba24n









Moneda
Dólar OFICIAL $141.18
Dólar BLUE $297
Dólar TURISTA $274
Euro OFICIAL $140.50
Euro BLUE $314
Riesgo País   2442
Cereales
Maíz 30840
Trigo 41000
Sorgo 30700
Soja 53160
Lino S/C
Girasol S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar