San Francisco, Córdoba
29 mayo, 2024
Radiocanal

Córdoba despide enero con festivales: las opciones destacadas de la provincia

El Cosquín Cuarteto contará con la presencia de Ulises Bueno, Damián Córdoba, Jean Carlos, La Konga, Q'Lokura y Dale Q´Va, entre muchos otros.
Sábado 28 de enero 2023 | 20:00 Hs.
Córdoba despide enero con festivales: las opciones destacadas de la provincia
Córdoba posee una larga tradición de festivales y fiestas populares durante todo el año a lo largo de su geografía. Para cerrar enero, estas son las opciones más destacadas del interior de la provincia.


Valle de Punilla

En el departamento Punilla se llevará a cabo una nueva edición del Cosquín Cuarteto, un festival dedicado exclusivamente a la música popular de Córdoba, en el cual se presentan las principales bandas y músicos del famoso ritmo cordobés.

La primera edición se llevó a cabo en el mes de enero de 2022. Este año será el lunes 30 y martes 31 de enero en la Plaza Próspero Molina de la localidad de Cosquín.

El escenario principal del Cosquín Cuarteto 2023 contará con la presencia de reconocidos artistas del cuarteto cordobés, la música popular de Córdoba, tales como Ulises Bueno, Damián Córdoba, Jean Carlos, La Konga, Q'Lokura y Dale Q'Va, entre muchos otros.

Otra de las actividades principales en Punilla, más precisamente en Villa Carlos Paz, serán los Premios Carlos 2023. Las autoridades de la villa serrana dieron a conocer quiénes serán los integrantes del jurado de estos galardones.

Este es el galardón oficial de Carlos Paz y tiene por objetivo reconocer a los distintos espectáculos y artistas de la temporada en la ciudad. La ceremonia central se realizará el lunes, a las 19, en el Estadio Arena.


Marcos Juárez

En la localidad de Arias se presenta una nueva edición de los tradicionales Carnavales Arias 2023.

El domingo 29, en el corsódromo municipal, la segunda noche de carnaval estará encabezada por el grupo cuarteto Q'Lokura. Las entradas se venderán únicamente en puerta esa misma noche. Además, habrá carrozas, comparsas, bailarines y batucadas.


San Justo

En este departamento presentan otro año del Festival de Doma y Folklore de la Amistad, en Villa Concepción del Tío. Será el sábado 28 de enero, con la actuación de Los Nombradores del Alba, Paquito Ocaño y Los 4 de Salta. Entrada popular a $1.000 y habrá gran buffet: locro, chori, empanadas, asado, pollo.


Río Seco

Las autoridades comunales de Cerro Colorado confirmaron los artistas que de la 19a. edición del Festival La Algarrobeada.

El sábado 28 harán actuarán Deolinda Sosa, Los Kijanos, Clave Folk, La Mala Junta del Chamamé y El Legado de Gerardo López. Las entradas tienen un costo de 1.000.

Los espectáculos comenzarán a las 22 horas. En forma paralela se venderán comidas típicas y habrá una feria de artesanías.


San Alberto

En Mina Clavero presentan Ecoferia Municipal, que se realiza todos los domingos de 10 a 14 en la Costanera y esquina Eva Perón.

El 29 de febrero habrá show musical de la mano Gonzalo Silvera. En la misma localidad, llega una nueva edición de “Comechingones Vivo”, el ciclo musical que pone en valor el trabajo de los artistas locales y regionales.

Será el último viernes de enero y los dos primeros viernes de febrero, a partir de las 21, en el Centro Cultural Comechingones. Este fin de semana será “Noche de Mujeres”, con la actuación de Las Mullieris y Se Pikó Volando.


Río Segundo

El sábado 28 de enero se desarrollará en el Club Sportivo Laguna Larga la Fiesta Zonal del Trigo. La celebración popular incluirá un desfile de reinas invitadas, por las calles de la localidad.

Luego se producirá la elección de la soberana local entre 30 postulantes que competirá en febrero en la Fiesta Nacional del Trigo de Leones. Como cierre se producirá la actuación del grupo musical La Nueve, con baile incluido.


Tulumba

El Festival de Fútbol vuelve a movilizar el corazón de los futboleros. Será este sábado 28 y domingo 29 de enero, con las categorías femenino libre y masculino +35, +45 y +50.

Después de tres años de parate, la competencia amateur más importante del país vuelve a celebrarse. Como en su última edición, también se disputará un campeonato femenino con categoría libre.

La inscripción para las categorías masculinas es de $20.000 y de $10.000 para la femenina, y será con cupos limitados.

Fuente: LMDiario

© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados