San Francisco, Córdoba
21 junio, 2024
Radiocanal

Córdoba: este viernes paran los docentes, en rechazo a la propuesta del gobierno

Habrá una huelga general por 24 horas con movilizaciones en toda la provincia, a la espera de una oferta superadora. Paran maestros públicos y privados de todos los niveles.
Viernes 10 de marzo 2023 | 08:50 Hs.
Córdoba: este viernes paran los docentes, en rechazo a la propuesta del gobierno
Los docentes nucleados en la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y en el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) realizarán un paro por 24 horas mañana viernes 10 de marzo, en rechazo de la propuesta salarial ofrecida por el gobierno de Juan Schiaretti.

Además, habrá movilizaciones en distintas ciudades y localidades de la provincia. La principal se llevará a cabo desde las 10.30 en la capital.

En tanto, los docentes privados realizarán una caravana vehicular por el microcentro de la ciudad capital en donde entregarán volantes con los pedidos que le hacen al gobierno de Córdoba. Para ello, la convocatoria es a las 10 en la Avenida del Dante (Deodoro Roca) en el parque Sarmiento.

Cabe recordar que, como anticipó cba24n.com.ar , tras el contundente paro del lunes 27 de febrero pasado, en el inicio del ciclo lectivo, el Ejecutivo provincial había ofrecido un aumento del 40% a cobrar en 4 tramos: en el segundo mes del año un 10%; en marzo un 8%; en mayo un 12% y el último en julio, con un 10% final.

La Asamblea de Delegadas y Delegados Departamentales, reunida este lunes 6 de marzo, resolvió rechazar la oferta y acordó llevar adelante un plan de acción que, entre otras cosas, impulsó la adhesión al Paro Internacional de Mujeres del 8M, acciones con cuerpos orgánicos por departamento para este jueves y el paro por 24 horas con movilización a realizarse el viernes en toda la provincia.

Por último, los docentes decidieron realizar una Asamblea de Delegados Departamentales para analizar las medidas a seguir el próximo martes 14 y, de existir una nueva propuesta salarial superadora por parte del gobierno provincial, iniciar el proceso de información, consulta y resolución.

Para más información ingresar aquí.

En tanto, los docentes privados indicaron a través de un comunicado que “el Consejo Directivo Provincial convocó a un PARO de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para el día 10/03/23, ratificando la solicitud de los docentes privados presentada a través de los DELEGADOS ESCOLARES”.

El escrito agrega que “la paupérrima propuesta presentada (en el salario inicial docente) recién alcanza a la canasta básica total actual (febrero/23) en el mes de julio, por ello los reclamos exigen una verdadera recomposición salarial, un salario mínimo inicial que supere ampliamente la canasta básica total”, indicaron desde Sadop.

Fuente: Cba24n

© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados