San Francisco, Córdoba
2 abril, 2025
Radiocanal

Córdoba: intervienen una esquina del Centro para reducir los siniestros

La Municipalidad realiza un "rediseño" con la idea de proteger a peatones y ciclistas. La idea es que colectivos y automóviles reduzcan la velocidad en el cruce, pese a ser semaforizado.
Jueves 20 de marzo 2025 | 07:38 Hs.
Córdoba: intervienen una esquina del Centro para reducir los siniestros
Desde lejos puede observarse que la esquina de Avellaneda y Colón sale de lo común. Con sus singularidades, significa una gran puerta de acceso a la ciudad de Córdoba.

Allí donde quedan enfrentados la plaza Colón y el colegio nacional Carbó y la avenida se hace de una sola mano, la Municipalidad de Córdoba realiza una “intervención”, a través de “la colocación de bolardos y la ampliación de veredas”.

El contexto es una idea que llevan adelante la Subsecretaria de Movilidad y Tránsito local, en conjunto con la Iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial Global (BIGRS), partiendo del “gran volumen de usuarios vulnerables que transitan esa zona diariamente”.

Sin realizar cortes de tránsito, se busca diseñar “un espacio específico para el ascenso y descenso de pasajeros” y facilitar el paso para quienes utilizan medios alternativos de transporte, como la bicicleta.

Por eso, desde la noche del miércoles se reducen los cruces peatonales para acortar las distancias de paso, se ensanchan veredas y se produce la ampliación del “espacio de espera en el refugio peatonal” en medio de los cinco carriles con los que cuenta allí Colón.

Con el rediseño del cruce en la bocacalle, los colectivos que vienen por Avellaneda deben realizar los giros más lentos para ingresar al microcentro por la avenida.

Fuente e imagen: Cba24n
© 2025 Radiocanal - Todos los derechos reservados