San Francisco, Córdoba
23 julio, 2024
Radiocanal

Córdoba: la Iglesia reivindicó a las mujeres que sostienen los comedores comunitarios


El arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi, ofició una misa en B° Villa Angelelli concelebrada junto a sacerdotes enrolados en el movimiento de curas villeros. La capilla se vio rebalsada y hasta el extremo sur de la ciudad se acercaron numerosos funcionarios y dirigentes políticos, gremiales y sociales.
Sábado 22 de junio 2024 | 17:00 Hs.
Córdoba: la Iglesia reivindicó a las mujeres que sostienen los comedores comunitarios
El jueves por la mañana, en el primer día del fin de semana extra largo, en la capilla Obispo Angelelli y Compañeros Mártires, de barrio Villa Angelelli II, el arzobispo de Córdoba, monseñor Ángel Rossi, encabezó la misa para “homenajear a las cocineras comunitarias”. La capilla no pudo contener la cantidad de gente que llegó para participar de la ceremonia, en la plaza concentraron quienes no pudieron ingresar al templo. Al costado de la capilla estaban las grandes ollas: al final se sirvió comida para los vecinos y vecinas, al fin de cuentas se estaba en una fecha patria.

A esta actividad, la Iglesia la planteó a nivel nacional. De hecho, el día anterior, el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Oscar Ojea, en una ceremonia realizada en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires, reclamó al Gobierno un “plan alimentario nacional”, que permita “asegurar la llegada de comida a todas las familias argentinas que lo necesiten”.


Fuente: LMDiario

© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados