San Francisco, Córdoba
20 abril, 2024
Radiocanal

Córdoba: los casos de violencia de género, familiar y sexual serán abordados por una sola unidad judicial

Buscando mayor eficiencia, el Ministerio Público Fiscal centraliza la recepción y brinda tratamiento a cargo de personal especializado. Se prioriza la atención inmediata y la resolución de los conflictos.
Lunes 06 de marzo 2023 | 09:36 Hs.
Córdoba: los casos de violencia de género, familiar y sexual serán abordados por una sola unidad judicial
Apartir de este lunes, el Ministerio Público Fiscal (MPF) unificará el trabajo de las dos unidades judiciales de Violencia Familiar y de Delitos contra la Integridad Sexual en la nueva Unidad Judicial de Violencia de Género, Familiar y Sexual.

Ubicada en el Polo de la Mujer (Entre Ríos 680, de la ciudad de Córdoba) la nueva dependencia busca hacer más eficiente la atención de los casos de este fenómeno que cada vez tiene mayor demanda, con una recepción inmediata, con la especialización del personal y con la profundización en la resolución de los conflictos.

La iniciativa forma parte del Plan de Desarrollo Institucional del Ministerio Público Fiscal (MPF) para el período 2021-2026 que cuenta como uno de sus ejes transversales a la perspectiva de género focalizada en la atención a la víctima.

Para llegar a este nuevo diseño, desde 2022 se venía trabajando en las unidades judiciales de Violencia Familiar y de Delitos contra la Integridad Sexual para alcanzar un abordaje superador que permita ofrecer una respuesta más adecuada a un fenómeno en crecimiento. La situación venía exigiendo un esquema diferente.

La fiscal General adjunta Bettina Croppi trabajó en esta idea y trazó una idea de lo que se procuró: “Buscamos un diseño diferente y novedoso que nos diera respuestas en la atención a la víctima y en la resolución de conflictos”, comentó a La Voz.

La novedad estructural es que, desde este lunes ya no habrá dos unidades judiciales independientes, sino una que se llamará Unidad Judicial de Violencia de Género, Familiar y Sexual.


Fuente: LaVoz
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados