San Francisco, Córdoba
22 junio, 2024
Radiocanal

Córdoba: murió una de las siamesas separadas en diciembre

Las gemelas nacieron en la Maternidad Provincial en agosto y estaban unidas a nivel abdominal.
Martes 14 de marzo 2023 | 08:28 Hs.
Córdoba: murió una de las siamesas separadas en diciembre
El domingo a la noche falleció en Córdoba una de las gemelas siamesas que habían sido operadas en diciembre pasado en el Hospital de Niños.

Verónica Petri, directora de la institución, dijo en diálogo con El Doce que la pequeña falleció por "un cuadro de dificultad respiratoria".

La bebé se encontraba en terapia intensiva con asistencia respiratoria y en un estado de salud inestable, según aclaró Petri.

La directora del Hospital de Niños también informó que la otra gemela está internada con  “asistencia ventilatoria no invasiva y sostén de alimentación parenteral por su insuficiencia intestinal funcional”.

Ambas nacieron en agosto del 2022 en la Maternidad Provincial, ubicada en barrio San Vicente. Las gemelas tenían 34 semanas de gestación y se encontraban unidas por un quiste a nivel abdominal, compartían hígado e intestino delgado.

Cuatro meses más tarde, después de logar que aumente de peso y se estabilice su cuadro clínico, las siamesas fueron trasladadas al Hospital de Niños para someterse a una operación de alta complejidad que contó con la participación directa de 30 profesionales.

Fuente: Cba24n
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados