Córdoba registró la mayor caída interanual en ventas minoristas de los últimos años
Lo informó la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), y sus Cámaras y Centros Comerciales adheridos. Bajaron un 9,4% frente a diciembre de 2022. El ránking de los rubros que más perdieron.
Domingo 31 de diciembre 2023 | 14:00 Hs.
Las ventas minoristas en la provincia de Córdoba registraron en diciembre la mayor caída interanual de los últimos dos años, al finalizar el mes con una baja del 9,4% frente al mismo mes del año pasado.
Los datos surgen del habitual relevamiento que realiza la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), y sus Cámaras y Centros Comerciales adheridos.
Con este dato, ya suman 19 los meses con bajas en el consumo de bienes y servicios de manera consecutiva.
Cabe recordar que en diciembre de 2022, respecto igual mes de 2021, las ventas habían disminuido 2,3%.
“Ésta es la mayor caída de los dos últimos años. Y Alimentos y bebidas es el rubro en el que más se acentuó la baja, a pesar de las fiestas de Navidad y Fin de Año, lo que marca el drástico deterioro del poder adquisitivo de las familias en general, por un lado, y el excesivo aumento registrado en los precios de los productos, por el otro”, analizó Fausto Brandolin, presidente de Fedecom.
Respecto a formas de pago, el relevamiento arrojó que el 78% de las transacciones se realizaron con tarjeta de crédito, y sólo un 22% al contado.
Los datos surgen del habitual relevamiento que realiza la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), y sus Cámaras y Centros Comerciales adheridos.
Con este dato, ya suman 19 los meses con bajas en el consumo de bienes y servicios de manera consecutiva.
Cabe recordar que en diciembre de 2022, respecto igual mes de 2021, las ventas habían disminuido 2,3%.
“Ésta es la mayor caída de los dos últimos años. Y Alimentos y bebidas es el rubro en el que más se acentuó la baja, a pesar de las fiestas de Navidad y Fin de Año, lo que marca el drástico deterioro del poder adquisitivo de las familias en general, por un lado, y el excesivo aumento registrado en los precios de los productos, por el otro”, analizó Fausto Brandolin, presidente de Fedecom.
Respecto a formas de pago, el relevamiento arrojó que el 78% de las transacciones se realizaron con tarjeta de crédito, y sólo un 22% al contado.
Más leídas
Más noticias
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados