San Francisco, Córdoba
22 febrero, 2024
Radiocanal

Córdoba suma 16 camas críticas pediátricas frente una escalada de contagios

El gobierno provincial informó que el rango de internaciones se acerca al pico de la prepandemia que se esperaba para la segunda quincena de junio. Todavía no circula el virus de influenza.
Martes 30 de mayo 2023 | 07:45 Hs.
Córdoba suma 16 camas críticas pediátricas frente una escalada de contagios
La provincia sumó 16 camas críticas pediátricas para hacer frente a la escalada de enfermedades respiratorias en niños de cero a cinco años.

Carlos Giordana, director de hospitales de la capital, dijo que los últimos registros marcan que el rango de internaciones es similar al pico de la época prepandemia, lo cual solía ocurrir en la segunda quincena de junio.

Frente a la cámara del Canal 10, el funcionario provincial comentó que todavía no circula el virus de influenza cuya presencia coincidirá con la llegada del frío intenso a Córdoba.

"En esta época siempre empiezan a haber muchas infecciones respiratorias en los niños, sobre todo en el primer año de vida", aseguró Giordana.

Las camas de refuerzo para la contingencia invernal serán distribuidas en partes iguales entre el Hospital de Niños y el Hospital Misericordia. Además la Provincia incorporará 36 nuevos cargos para la atención crítica pediátrica.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados