San Francisco, Córdoba
22 mayo, 2024
Radiocanal

Créditos para jubilados y pensionados de Banco Nación: ¿Cómo solicitarlos?

El Banco Nación lanzó una nueva línea de créditos con tasas preferenciales de 40% que incluye a personas jubiladas y pensionadas que cobren en esa entidad.
Jueves 30 de marzo 2023 | 19:00 Hs.
Créditos para jubilados y pensionados de Banco Nación: ¿Cómo solicitarlos?
El Banco Nación, el marco de los 40 años de la restauración de la Democracia en Argentina, lanzó una nueva línea de créditos con tasas preferenciales de 40% que incluye a personas jubiladas y pensionadas que cobren en esa entidad.

La línea de préstamos personales para jubilada/os, pensionada/os que perciban sus haberes a través del BNA contempla un plazo de entre 24 y 40 meses, con un monto un máximo de hasta $1 millón.

La tasa nominal anual fija es del 40% durante el primer año, para pasar luego al 48%. Las cuotas serán descontadas automáticamente del haber jubilatorio y no deberá superar el 30% del ingreso neto del solicitante.


Requisitos:

Personas que perciban sus haberes previsionales a través del Banco de la Nación Argentina y que no estén informadas en la Central de Deudores del B.C.R.A. a diciembre 2020.

Percibir ingresos menores al equivalente a 4 salarios mínimos, vitales y móviles. Desde abril ese techo se ubica en $321.368 netos.


¿Cómo solicitarlo?

A través de la aplicación BNA+.

Descargar desde Google Play o App Store, según el celular, la app BNA+.

Escanear DNI, validar identidad y chequear datos. Ingresar código recibido en correo electrónico.

Ingresar en desde Tu Banco en la pestaña Préstamos.


Préstamos Jubilada/os
  • Destino: sin verificación de aplicación de fondos. El crédito podrá utilizarse para lo que decida el solicitante.
  • Modalidad: en pesos. Montos:  mínimo de $10.000 y hasta un máximo de $1.000.000, por solicitante. Amortización de capital e intereses: cuotas fijas y se liquidarán en forma mensual y por sistema francés.
  • Plazos: De 24 y hasta 40 meses. Garantía: a sola firma.
  • Tasa de interés: para los primeros 12 meses: 40% TNA Fija. Y a partir del mes 13: se aplicará una tasa del 48% TNA Fija.
  • Afectación de ingresos: para jubilada/os y pensionada/os, la cuota calculada para treinta días no deberá superar el 30% del ingreso neto del solicitante.
  • Cuadro de Cuotas: a modo de ejemplo, solicitando un crédito de $100.000 a devolver en 24 meses, el valor aproximado de la cuota es de $6.818,17, por lo cual el CFT que incluye: capital, interés e IVA sobre intereses, es de 63,90% efectivo anual, muy por debajo de la inflación proyectada.



Fuente: Cba24n
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados