San Francisco, Córdoba
22 mayo, 2024
Radiocanal

Daniel Passerini ganó las elecciones municipales y es el nuevo intendente de la ciudad de Córdoba

Este domingo el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba venció a Rodrigo De Loredo, de Juntos por el Cambio, quien reconoció la derrota.
Lunes 24 de julio 2023 | 08:40 Hs.
El candidato a intendente de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), Daniel Passerini, se consagró ganador este domingo en las elecciones municipales en la capital provincial y sucederá a Martín Llaryora al frente del Palacio 6 de Julio, en el período 2023-2027. Su vice intendente será Javier Pretto.

Con más del 94% de las mesas procesadas, el candidato oficialista posee un 47.47% sobre un 40.63% de De Loredo. En tercer lugar, se ubica la izquierda, con su candidata, Laura Vilches, con un 2.86% de los votos. Sobre un padrón de 1.133.316 de personas, este domingo votaron un 60% de electores.



Desde el bunker ubicado en el Quorum Hotel, Passerini dio un discurso rodeado por el actual gobernador Juan Schiaretti, el gobernador electo Martín Llaryora y el viceintendente electo Javier Pretto, mientras la militancia celebraba y cantaba la marcha peronista y "Se siente, se siente, el Dani intendente".

"Ustedes seguramente se imaginan la emoción. No puedo dejar de saludar, porque veo a cada uno y cada una de los artífices del triunfo, que deberían estar acá, porque se construyó un triunfo con un trabajo organizado y respetuoso", afirmó Passerini en el festejo realizado en el búnker de su espacio político.



"La construcción de este triunfo no comenzó ahora, sino que la empezamos a crear hace cuatro años con Martín (Llaryora), con una gestión histórica, cuyo resultado de hoy es ni más ni menos la consecuencia de lo que supimos construir", agregó.

Con siete puntos por encima de Rodrigo De Loredo, Passerini celebró su triunfo y agradeció a la militancia, a la vez que a sus compañeros de HUxC, y a su familia.

"Les quiero agradecer por el orgullo y la enorme responsabilidad que significa este enorme triunfo para que Córdoba siga para adelante. Para que este equipo que viene transformando la provincia, la ciudad y que quiere transformar la Argentina, siga para adelante. Ustedes saben que hoy el pueblo de córdoba eligió democráticamente y sabe que nosotros somos gente democrática y de respeto. Y voy a empezar por los que no nos votaron. Porque para nosotros no todo es lo mismo, y gobernamos para todos", aseguró Passerini.



Y continuó: "Quiero agradecerle a nuestros adversarios de Juntos por el Cambio porque han reconocido que hemos ganado la elección. Y ese reconocimiento público nosotros queremos agradecerlo porque nos permite cumplir con nuestra primera promesa de campaña, que es que el domingo a la noche íbamos a estar festejando acá y estamos cumpliendo"

"Se dijeron muchas cosas pero nosotros fiel a nuestra consigna fuimos siempre para adelante y no vamos a mirar para atrás. Comenzamos en la política, haciendo lo más difícil que es perder", dijo el intendente electo.

Además, Passerini recordó a José Manuel De La Sota: "Él nos enseño que para aprender a ganar, hay que ser buenos perdedores. Cuando él comenzó a ganar, Córdoba nunca más volvió a perder. Yo siempre digo y reconozco que uno llega a estas instancias por la posibilidad de tener una gran familia, que se banca todo y que me acompaña más que nadie. Y yo hoy me hacía el nervioso pero yo sabía que íbamos a ganar.

Y finalmente, luego de agradecerle nuevamente a sus compañeros del colegio y de la facultad de Medicina, le agradeció a Juan Schiaretti: "Quiero agradecerle a quien hace posible que mientras nuestros adversarios políticos sueñan con nuestra derrota, cuando se despierta sigue ganando siempre y es Juan Schiaretti. Gracias Gringo".

Fuente: La Nueva Mañana
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados