Nacionales | Politicas 06/08/2022  11:00 hs.

De Loredo: "Las expectativas que busca generar el Gobierno duran lo mismo que una historia de Instagram"

 

El jefe del bloque de diputados nacionales de Evolución Radical (Juntos por el Cambio) criticó al oficialismo por presentar la llegada de Sergio Massa como una renovación de la esperanza. Está a favor de tender puentes con el liberalismo de Milei y Espert.


Irónico, el jefe del bloque Evolución Radical, Rodrigo De Loredo, apuntó ayer contra el clima esperanzador que el Gobierno quiere instalar a partir del relanzamiento de gestión con la llegada de Sergio Massa al ministerio de Economía, y al respecto dijo que las expectativas que genera el oficialismo "duran lo que una historia de Instagram.

"Soy escéptico, entre otras cosas, porque el Gobierno viene sobreactuando mucho la generación de expectativas que cada vez son más cortas. Duran lo que una historia de Instagram", lanzó, mordaz, el referente de Juntos por el Cambio, sobre el Gobierno, al que equiparó casi con un vendedor de espejos de colores.

El opositor cordobés ratificó lo que el martes pasado había sostenido en la sesión en la que Massa renunció como presidente de la Cámara baja y como diputada nacional, sugiriéndole que se baje de la carrera presidencial. El planteo del jefe de Evolución provocó silbidos, murmullos, risas y alguna burla.

"Solo sugerí una gestualidad que me parece que era conducente, porque justamente el riesgo es que por sus ambiciones presidenciales, Massa esté tentado en estirar la mecha. Dilatar la solución de los problemas", justificó.

A propósito del nuevo jefe del Palacio de Hacienda, De Loredo dijo que está ante el dilema de ser "un hombre de Estado" o alguien que vino a "copar el Estado".

Según explicó, esto último significa "patear para adelante los problemas" y ser un "administrador" de la crisis y de la interna oficialista, mientras que un hombre de Estado sería alguien que esté "dispuesto a pagar costos por decisiones que no satisfacen necesariamente a todos los actores pero que son acertadas y que recién son valoradas con el paso del tiempo".

Pese a especificar en diálogo los por qué de la abstención de Juntos por el Cambio, el radical valoró positivamente la designación de Cecilia Moreau como sucesora de Massa en la presidencia de la Cámara de Diputados.

"A Cecilia la defino como una figura que tiene trayectoria, experiencia, conocimiento parlamentario y todos los atributos para llevar adelante el rol que tiene que llevar en la Cámara. Participa de las reuniones de Labor Parlamentario y ha tenido un rol legislativo siempre preponderante en el Frente de Todos. Hacia adentro es una persona que dialoga, que tiene sentido común y es práctica", destacó De Loredo, que se mostró a favor de tender puentes con el liberalismo de José Luis Espert y Javier Milei.









Moneda
Dólar OFICIAL $139.86
Dólar BLUE $291
Dólar TURISTA $278
Euro OFICIAL $139
Euro BLUE $313
Riesgo País   2460
Cereales
Maíz 29800
Trigo 40395
Sorgo 29700
Soja 50850
Lino S/C
Girasol S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar