Internacionales | Sociales 21/01/2022  19:00 hs.

Dejó a su bebé con un conocido y la nena murió: la sacudió tan fuerte que le desprendió las córneas

 

Al irse a trabajar, una mujer dejó a su bebé al cuidado de un conocido. Sin embargo, a las pocas horas le advirtieron que la pequeña estaba internada. Tiempo después murió a causa de las lesiones que le provocó una fuerte sacudida.


La muerte de un bebé de 1 año conmueve a la localidad de Detroit, Estados Unidos. La mamá de la pequeña salió de su casa para trabajar y dejó a su hijita al cuidado de un conocido que vivía con ellas. Sin embargo, a la media hora recibió un doloroso llamado. Desde un hospital le advirtieron que la pequeña estaba internada y horas después falleció. Los médicos confirmaron que la menor había sido sacudida con tanta fuerza que sufrió diversas lesiones.

Melissa Hartley, mamá de la beba trabaja en un hospital y el día del hecho había dejado a su hija con su amigo Dennis Wayne Justus de 28 años. Al acudir al centro de salud donde estaba internada su hija, le informaron que había sufrido una fuerte sacudida. Como consecuencia, sufrió hematomas, hemorragia interna e incluso el desprendimiento de córneas. De inmediato intervino la policía y se determinó la detención del hombre, quién fue imputado por homicidio involuntario con una fianza de 300 mil dólares.

Luego de la detención del acusado, la mamá de la beba se preguntó: “¿Cómo puedes sacudir a un bebé tan fuerte?”. De hecho, los médicos de Detroit Children’s Hospital confirmaron que la nena murió debido a una hemorragia cerebral causada por el síndrome del bebé sacudido. Frente al doloroso momento, Melissa indicó a FOX 2 que su hija “tenía 1 año, era un bebé” y pidió justicia por su muerte.

Al recordar el momento de la muerte, Melissa remarcó que “Layla era una buena bebé. Ni siquiera lloró”. A su vez, cuestionó la caratula con la que fue detenido el acusado dado que “está siendo acusado de homicidio involuntario, pero no creo que 15 años sean suficientes por lo que le sucedió a ella”, planteó. De hecho, consideró que la vida de su hija se fue “y creo que él merece pasar el resto de su vida en prisión, sin libertad condicional”.

Pese a los cargos presentados y conocerse los motivos del fallecimiento, Melissa remarcó su deseo de saber el motivo que lo llevó a su amigo a cometer el crimen. “Solo quiero saber por qué hizo esto. Cómo fue, no me importa cuán frustrado te sientas. Esa no es una razón para sacudir a un bebé”, expresó de manera angustiada. E insistió en que “quiero saber cómo llegó a ese punto y es posible que nunca obtenga esas respuestas”.








Moneda
Dólar Nacional 116.83 123.47
Dólar San Francisco 115.98 123.23
Euro Nacional 121.57 129.53
Euro San Francisco 120.98 128.23
Riesgo País   1912
Cereales
Maíz 31700
Trigo 44900
Sorgo 32940
Soja 50250
Lino S/C
Girasol S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar