Locales | Policiales 25/07/2021  15:30 hs.

Desactivaron más fiestas clandestinas. Locales gastronómicos incumplieron el horario de cierre

 

Ardua tarea tuvieron las fuerzas de seguridad durante la madrugada del domingo. Inspectores de la Dirección de Espectáculos Públicos junto a inspectores de la Dirección de Policía Municipal y personal de la Policía de la Provincia de Córdoba, realizaron distintos operativos de control, a los fines de dar cumplimiento a las medidas sanitarias de prevención vigentes en el marco de la pandemia de COVID 19.


Aproximadamente a la 1:30 hs. se hicieron presentes en un local gastronómico ubicado en la intersección de las calles Belgrano y España labrándose el acta de constatación por incumplimiento de horario de cierre, la misma infracción fue constatada en calle Brigadier Bustos a la altura del N° 800, donde aproximadamente a las 2:15 hs. un maxi kiosco se encontraba funcionando fuera del horario autorizado.

Posteriormente, aproximadamente a las 2:30 hs., inspectores de tránsito, luego de que oficiales de la Policía de la Provincia de Córdoba les solicitaran colaboración, se hicieron presentes en la intersección de Av. Primeros Colonizadores y Av. Güemes, lugar donde se encontraba detenida una camioneta color blanca. Los uniformados procedieron a la detención y posterior secuestro del rodado cuyo conductor se desplazaba de manera peligrosa y sin la documentación necesaria para conducir, procediéndose al secuestro del vehículo. Siendo todos los ocupantes menores de edad, se requirió la presencia de sus progenitores. Por su parte los oficiales de la Policía de la Provincia de Córdoba labraron las correspondientes actas por infracciones a la Ley Provincial N° 10.702 “Incumplimiento del Límite Horario para Circular”.
Al mismo tiempo, en otro punto de la ciudad, luego de reiteradas denuncias efectuadas al número de teléfono municipal 103, los inspectores de espectáculos públicos se hicieron presentes en calle Drago a la altura del N° 800, donde, aproximadamente a las 02:40 hs, se estaba realizando una fiesta clandestina, encontrándose reunidas más de 15 personas (mayores de edad), labrandose las actas.de rigor.

Más tarde, luego de realizar tareas de patrullaje en el barrio Catedral, aproximadamente a las 3:20 hs, los inspectores se hicieron presentes en calle López y Planes a la altura del N° 2200, lugar donde se estaba realizando una reunión social no autorizada con más de 40 personas, todas mayores de edad; se labró el acta de infracción al responsable del inmueble por incumplimiento de las medidas de prevención sanitarias vigentes, procediendo al desalojo de la casa. 

Finalmente, a escasas cuadras de la reunión anterior, aproximadamente a las 4:00 hs, los uniformados se hicieron presentes en la intersección de las calles Jonas Salk y Larrea, donde habrían detectado que a la altura del domicilio indicado, desde el interior de un inmueble se escuchaba música fuerte y había luces de colores; además minutos después, llegó al domicilio una motocicleta cuyo conductor habría estado realizando una entrega de bebidas a modo de "delivery", manifestando que tenía que dejar un pedido que habría sido solicitado por quienes se encontraban en la fiesta no autorizada.

Ya en el lugar, ante la resistencia de los presentes  para abrir la puerta e identificarse y luego que algunos de los asistentes se fugaran desde de los techos, se dió participación a la Fiscalía de Instrucción de turno, quien a través de la Policía Provincial ordenó la presencia de tres móviles en el lugar solicitando la autorización para ingresar al domicilio. De esa manera se logró constatar la presencia de 11 personas mayores de edad (de entre 25 y 35 años), los que fueron identificados, labrándose posteriormente a todos los presentes las actas de infracción a la Ley Provincial 10.702 y a la Ordenanza municipal vigente en la materia.

Además los inspectores municipales además desactivaron más de 20 pequeñas reuniones sociales que se realizaron en domicilios particulares ubicados en los barrios Dos Hermanos, Jardín, Roca, Catedral, Cottolengo, Sarmiento, Loteo Palmares, La Milka e Independencia.









Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar