Nacionales | Gremiales 01/11/2021  19:30 hs.

Desde este lunes rige el aumento extra para trabajadoras de casa de familia

 

El incremento implicará desde este mes una suba no acumulativa del 6%.


Desde ese lunes rige el nuevo incremento salarial para el personal doméstico de la quinta categoría, que se desempeña en tareas generales de limpieza, lavado, planchado, mantenimiento, elaboración y cocción de comidas y toda otra tarea típica del hogar.

La nueva suba salarial para el sector se dará en dos fases, entre noviembre y diciembre, según determinó la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares.

La medida había sido oficializada el miércoles pasado con la publicación de la Resolución 4/2021 de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares.

De este modo, el cronograma completo de incrementos para las trabajadoras de casa particulares queda conformado del siguiente modo para los próximos meses: un 6% no acumulativo desde noviembre de 2021, un 7% no acumulativo para diciembre de 2021 y una suba del 12% fijada para marzo de 2022.

De esa manera, el acumulado anual paritario que va desde junio de 2021 a mayo de 2022, alcanzará el 50% de incremento.

Remuneraciones mínimas desde noviembre:

-Supervisor/a: Coordinación y control de las tareas efectuadas por dos o más personas a su cargo: Hora con retiro: $293. Hora sin retiro $321.

-Personal para tareas específicas: Cocineros/as contratados en forma exclusiva para desempeñar dicho trabajo y toda otra tarea del hogar que precise un conocimiento específico, incluye jardinería y cuidado del hogar. Hora con retiro: $277. Hora sin retiro: $304.

-Caseros: personal que presta tareas inherentes al cuidado general y preservación de una vivienda en donde habita con motivo del contrato de trabajo, siempre es sin retiro. Hora: $261.

-Asistencia y cuidado de personas: Comprende la asistencia y cuidado no terapéutico de personas, tales como: personas enfermas, con discapacidad, niños/as, adolescentes, adultos mayores. Hora con retiro: $261. Hora sin retiro: $292.

-Personal para tareas generales: Prestación de tareas de limpieza, lavado, planchado, mantenimiento, elaboración y cocción de comidas y, en general, toda otra tarea típica del hogar. Hora con retiro: $243. Hora sin retiro: $261.









Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar