San Francisco, Córdoba
22 febrero, 2024
Radiocanal

Despeñaderos: la mujer hallada en estado de abandono fue trasladada a un hospital

Se solucionó la cuestión de jurisdicción y el caso quedó en manos de la Comuna de Los Molinos.
Martes 28 de marzo 2023 | 08:32 Hs.
Despeñaderos: la mujer hallada en estado de abandono fue trasladada a un hospital
En los últimos días, la Asociación Protectora de Animales de Despeñaderos (APAD) difundió las imágenes de una mujer hallada en pésimas condiciones de salud, en una vivienda rural de Despeñaderos. El hecho conmocionó a los cordobeses y finalmente este lunes, fue trasladada a un hospital.

El hecho se dio a conocer el 17 de marzo a través de la cuenta de Facebook de los rescatistas. Según relataron, nadie había tomado el caso por problemas de jurisdicción ya que la vivienda se encontraba a las afueras de Despeñaderos.

En su momento, Carolina Basualdo, Intendenta de dicha localidad, había explicado cuál era el contexto de la situación y dijo que ya estaban “siguiendo la situación pero está todo en manos de la fiscalía”. Sin embargo, días después, los rescatistas decidieron regresar a la vivienda y todo seguía en las mismas condicones.

Finalmente, este lunes, el medio Resumen de la Región afirmó que la señora ya fue hospitalizada en un nosocomio de la localidad de San Agustín. A su vez, el caso quedó en manos de la Comuna de Los Molinos y, además, interviene la fiscalía de Rio Tercero.

CÓMO ENCONTRARON A LA MUJER

El grupo concurrió a la casa a través de una denuncia sobre varios perros y caballos que se encontraban en un estado alarmante. Al llegar, algunos animales estaban atados, en jaulas y otros tenían heridas de sarna. En ese preciso momento, los proteccionistas los auxiliaron con agua y con comida.

Minutos más tarde, al seguir recorriendo la casa, se toparon con una mujer de 92 años, desnutrida y acostada a la interperie en un colchón viejo. La víctima se encontraba con un grave estado de abandono.

Los rescatistas quisieron hablar con el hijo de la señora, que también vive en esa casa, pero él no quiso aceptar ningún tipo de ayuda.

Fuente: Vía País
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados