San Francisco, Córdoba
19 abril, 2024
Radiocanal

Destinan 10.000 millones de pesos para créditos: a qué sector alcanza y cómo acceder

Desde el Banco Nación y el Ministerio de Turismo de la Nación anunciaron la implementación de créditos para el desarrollo de la industria turística en Argentina.
Jueves 16 de marzo 2023 | 09:23 Hs.
Destinan 10.000 millones de pesos para créditos: a qué sector alcanza y cómo acceder
Este miércoles Silvina Batakis, la presidenta del Banco Nación, y Matías Lammens, el ministro de Turismo de la Nación, anunciaron que facilitarán créditos para favorecer a la industria turística gracias a fondo de 10.000 millones de pesos.

La medida tuvo comunicada desde un acto en la provincia de Tucumán “con el objetivo de profundizar el desarrollo de la industria turística en la Argentina”, como lo manifestó el Banco Nación. Además, de la reunión participó Juan Manzur, el gobernador tucumano.

Entretanto, Batakis remarcó “la importancia de acompañar a todos los sectores productivos, y en este marco el sector turismo es estratégico porque genera empleo, ingreso de divisas, tiene impacto en el territorio y es una actividad federal”. En la misma línea, añadió sobre los créditos: “Nosotros, desde el Banco Nación tenemos que acompañar el desarrollo en cada una de las regiones del país”.

Los créditos del Banco Nación favorecerán al turismo

En cuanto a Lammens, mencionó que la determinación indica “dos objetivos: motorizar la generación de empleo en el turismo, seguir robusteciendo un sector que ya es protagonista de la reactivación económica de nuestro país que, además, cumple un rol fundamental en su desarrollo”.

Por otro lado, ambos presentaron el proyecto durante la Asamblea número 162 del Consejo Federal del Turismo, en donde también estuvo el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Federico Granato; el director del BNA, Martín Pollera; y la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez.

Requisitos para acceder a los créditos del Banco Nación

Los créditos pueden ser tomados por las empresas que efectúen alguna actividad turística, ya sea la gastronomía, excursiones, agencias de viaje, alojamiento, entre otras. Aunque tendrán que exponer proyectos sobre cómo invertirían estos fondos en donde deberán detallar sobre vehículos, construcciones o reacondicionamiento de infraestructura.

Por otro lado, permitirán el uso del 20% obtenido para respaldar la mano de obra y estarán obligados a la generación de empleo, en donde se incluirá la perspectiva de género; compra de tecnología; utilización de energías renovables; impacto local con atención del cuidado del medio.

Si el valor del crédito pasa los 100 millones de pesos, el límite para devolverlo será hasta 5 años, en el cual se incluye el periodo de gracia de 365 días.

El Ministerio de Turismo se hará cargo de compensar con el 14,5% la tasa de interés anual mientras se esté dentro del plazo del préstamo.

Fuente: La Cien Radio Actualidad
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados