San Francisco, Córdoba
21 junio, 2024
Radiocanal

Detuvieron a 18 personas por las estafas inmobiliarias en las sierras de Córdoba

Hubo en total de 23 allanamientos en la provincia mediterránea y en la ciudad de Buenos Aires para llegar a los presuntos autores de estafas, que ofrecían propiedades en Punilla con escrituras y documentación apócrifa.
Jueves 23 de marzo 2023 | 09:35 Hs.
Detuvieron a 18 personas por las estafas inmobiliarias en las sierras de Córdoba
La megacausa por las estafas realizadas con la venta de terrenos en las localidades de Villa Parque Siquiman, San Antonio de Arredondo y Cosquín, en el Valle de Punilla, tuvo novedades relevantes este miércoles: en 23 allanamientos en la Provincia de Córdoba y en la ciudad de Buenos Aires, detuvieron a 18 personas que estarían vinculadas a los hechos delictivos.

Los operativos estuvieron a cargo de la Unidad de Investigaciones de Causas Complejas, por orden del fiscal Enrique Gavier y se realizaron en Córdoba Capital (7), Villa Carlos Paz (6), Santa Antonio de Arredondo (2), Bialet Massé (2), Malagueño (1), Estancia Vieja (1), Parque Síquiman (1), Tanti (1), Rafael García (1) y Capital Federal (1).

Además, se secuestraron escrituras, poderes, sellos, protocolos notariales, computadoras, información en soporte digital, teléfonos celulares, una escopeta de repetición (cal 12 con 32 cartuchos), una pistola semiautomática (cal .40 con  37 cartuchos), 1 rack con un rig para minar criptomonedas, dólares, euros y un millón cien mil pesos.  

El procedimiento, ordenado por el fiscal Enrique Gavier de la ciudad de Córdoba, se llevó adelante con el objetivo de desarticular el funcionamiento de una organización criminal destinada al rubro inmobiliario, que se presume viene operando desde el 2020 en las sierras de Córdoba.

A los detenidos se les imputan numerosos fraudes y estafas, que realizaban captando clientes a través de diferentes publicaciones realizadas de distintos perfiles creados en las redes sociales, como así también a través de vendedores.

Esta banda ofrecía terrenos en la zona de Parque Síquiman, San Antonio de Arredondo y Cosquín, se hacían pasar por apoderados de los dueños y utilizaban instrumentos públicos apócrifos para dar credibilidad al negocio y concretar las estafas.

“Los implicados invocaban falsamente la calidad de apoderados de los dueños, utilizando instrumentos públicos apócrifos para dar credibilidad al negocio, logrando de esa manera inducir a error a los adquirientes quienes efectuaron distintas disposiciones patrimoniales perjudiciales para sí, ante la falsa creencia de que a través a estos negocios y aparente legalidad que brindaba la intervención de una escribana publica en la concreción y suscripción de los negocios jurídicos, existía la posibilidad de adquirir la propiedad de estos lotes”, indicaron voceros policiales y judiciales.

Los 18 detenidos fueron acusados de asociación ilícita por la Fiscalía de Distrito 1 Turno 1 de Córdoba, que encabeza el fiscal Gavier.

Fuente: Cba24n
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados