San Francisco, Córdoba
16 abril, 2024
Radiocanal

Detuvieron a un hombre acusado por el femicidio de Patricia Montenegro

Se trata de Gastón Márquez, un vecino de la docente que fue asesinada en octubre pasado en San Francisco del Chañar. Tras la búsqueda su cuerpo fue hallado adentro de una cisterna.
Jueves 20 de abril 2023 | 10:53 Hs.
Detuvieron a un hombre acusado por el femicidio de Patricia Montenegro
Tras seis meses de búsqueda, en las últimas horas fue detenido un hombre en San Francisco del Chañar, acusado de ser el presunto femicida de Patricia Montenegro de 46 años, la docente hallada asesinada adentro de una cisterna de su casa en octubre pasado.

La Policía confirmó que personal policial de la Brigada de Investigación de la departamental llevó adelante un allanamiento en una vivienda ubicada en barrio La Merced, de esa localidad, donde se produjo la detención.

La fiscal Analía Cepede, en declaraciones a Diario Primer Informen confirmó que el detenido es Gastón Márquez, alias “Chasco”, de 38 años, quien era vecino de la víctima. Había declarado en varias oportunidades ante la Justicia y habían realizado dos allanamientos en su casa. El acusado era pareja de una de las mejores amigas de Patricia.

Cepede, quien asumió hace dos semanas frente a la Fiscalía, con todos los datos recabados en la investigación dirigida por la Fiscal Pochettino, ordenó la detención ya que considera que existe una importante cantidad de indicios que lo señalan como el posible autor material del crimen.

Márquez está imputado como presunto autor de los delitos de “violación de Domicilio, robo, homicidio agravado por la condición de género (Femicidio) y tentativa de incendio doloso en concurso real”. El acusado será alojado en la Cárcel de Cruz del Eje.


El femicidio de Patricia

Patricia Montenegro era maestra de la escuela San Martín de San Francisco del Chañar y fue asesinada en su casa el 6 de octubre de 2022. El cuerpo lo encontraron después de varias horas de búsqueda, estaba en el patio, dentro de una cisterna con agua.

Los investigadores constataron que faltaba la billetera y una pequeña caja fuerte que tenía dinero y joyas. Esto llevó a la fiscalía a trabajar sobre la hipótesis del homicidio en ocasión de robo.

La pareja de Patricia, que llegó ese día desde Córdoba alertó por la desaparición. Encontró en la casa un principio de incendio en la habitación y junto a familiares, amigos y policías la buscaron por todo el pueblo. Pasada la medianoche, en las primeras horas del 6 de octubre, descubrieron el cuerpo en la casa.

Su hermana, Cecilia Montenegro, en declaraciones a la prensa, tras decenas de marchas para reclamar justicia, indicó: "Esta es una lucha que continúa, no termina acá, me queda un largo camino todavía por recorrer".

En ese marco, expresó también: "Que Dios le dé mucha sabiduría a la fiscal, que Dios la ilumine y le dé más sabiduría para que lleguemos completamente a la verdad de todo esto".

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).


Fuente: LMDiario
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados