Provinciales | Policiales 25/08/2021  10:34 hs.

Detuvieron a un hombre que distribuía material de abuso sexual infantil

 

El sujeto fue denunciado desde la empresa Facebook inc. por compartir contenido abusivo.


En el marco de un operativo montado por personal de la sección de Cibercrimen de la Dirección de Investigación Operativa (DIO), a cargo de Luis Micheli, y personal de la Unidad Regional Departamental Punilla Norte, se pudo constatar que el hombre de 36 años tenía en su haber una importante cantidad de material visual que involucra el abuso sexual de menores.

Cabe destacar que en abril de este año la Directora Global de Seguridad de Facebook, Antigone Davis, anunció que desde la compañía estaban trabajando en nuevas herramientas de cyberseguridad, y mejorando las que ya venían funcionando, para evita que la gente comparta contenidos que victimizan a las niñas y niños, y a la vez se están registrando mejoras en las herramientas que ya están funcionan.

Gracias a estos protocolos de seguridad en internet se pudo identificar a ese sujeto, y desde Facebook realizaron la denuncia correspondiente. Acto seguido la fiscal Paula Kelm ordenó allanar el domicilio, en donde se encontró una importante cantidad de material fílmico de contenido sexual en el que aparecen menores.

El operativo lo llevo a cabo personal de la sección de Cibercrimen de la Dirección de Investigación Operativa (DIO), a cargo de Luis Micheli, y personal de la Departamental Punilla.

Fuente: Vía País









Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar