Nacionales | Sociales 09/06/2022  09:27 hs.

Diputados dio media sanción al proyecto de Boleta Única de Papel

 

Los bloques de JxC, la derecha y partidos provinciales votaron a favor de la iniciativa, que tuvo el rechazo del oficialismo y la abstención de la izquierda.


La Cámara de Diputados aprobó en general con 132 votos contra 104, el proyecto de Boleta Única de Papel para instrumentar en las elecciones generales presidenciales y de legisladores nacionales en todo el país, que fue impulsado por bloques opositores y que tuvo el rechazo del Frente de Todos y la abstención de la izquierda.

La iniciativa fue sancionada por los votos de Juntos por el Cambio, del Interbloque Federal, de Juntos por Rio Negro, del Movimiento Popular Neuquino, y las dos bancadas de derecha y Ser, mientras que el Frente de Todos y el Frente de la Concordia Misionero lo hicieron en contra, y la izquierda se abstuvo.

En este contexto, la opositora Silvia Lospennato planteó que “el voto es una herramienta muy poderosa y nosotros queremos que sea lo más libre, lo menos condicionado y lo más transparente posible; y esto se logra con la boleta única”.

En tanto, el cordobés Rodrigo De Loredo opinó que “lo que pretendemos es que el poder moral del voto de la gente le produzca una derrota histórica al poder conservador, feudal y corporativo; porque hay dos países, pero un solo pueblo”.

Desde el oficialismo, Blanca Osuna afirmó que “lo que nos queda de esta tarde es la mueca más tremenda de quienes, en apariencia y en defensa burlesca de una herramienta de la democracia, en realidad buscan lo contrario: la puja por un voto más o un voto menos. Señalamos nuestro rechazo”.

Fuente: Cba24n









Moneda
Dólar OFICIAL $139.86
Dólar BLUE $291
Dólar TURISTA $278
Euro OFICIAL $139
Euro BLUE $313
Riesgo País   2460
Cereales
Maíz 29800
Trigo 40395
Sorgo 29700
Soja 50850
Lino S/C
Girasol S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar