San Francisco, Córdoba
20 abril, 2024
Radiocanal

Diputados tratará la reforma contra el lavado de dinero y proyectos sociales

Este miércoles, en sesión se tratarán temas que tienen alto grado de consenso. En el inicio habrá declaraciones políticas y homenajes.
Miércoles 19 de abril 2023 | 09:46 Hs.
Diputados tratará la reforma contra el lavado de dinero y proyectos sociales
La Cámara de Diputados realizará este miércoles una sesión especial para tratar los proyectos relacionados a la reforma de la ley contra el lavado de dinero y de la creación de Programa Pubertad Precoz Central (PPPC). A la vez avalará una iniciativa del Poder Ejecutivo para permitir el ingreso y egreso de tropas militares argentinas y extranjeras para la realización de ejercicios conjuntos.

Previo a la deliberación, se realizará una reunión de Labor Parlamentaria, presidida por la titular de la Cámara, Cecilia Moreau, para ordenar la sesión, ya que en el primer tramo se realizan las declaraciones políticas y homenajes.

La mayoría de las iniciativas tienen un alto grado de consenso, con excepción de la reforma en ley de lavado para cumplir con los pedidos de la GAFI. Existen dos dictámenes: uno promovido por el Frente de Todos junto al PRO y otro de minoría avalado por la Coalición Cívica, la UCR, Evolución Radical y el Interbloque Federal.

La sesión va a iniciar con el tratamiento del proyecto para acompañar a las personas que reciben un diagnóstico de trisomía 21 / síndrome de Down para hijos en gestación o recién nacidos. El objetivo es "proveer a los progenitores de información completa sobre el diagnóstico, pronóstico, opciones, servicios de salud y de apoyo para las personas con síndrome de Down y sus familias".

Además se debatirá el plan que avala la entrada y salida de tropas nacionales o extrajeras para participar en los ejercicios contemplados en el Programa de Ejercitaciones Combinadas, a realizarse desde el 1º de septiembre de 2023 hasta el 31 de agosto de 2024.

También se va a tratar el Programa Pubertad Precoz Central, con el cual se busca hacer un tratamiento integral de la problemática que afrontan las familias. Es autoría del diputado de la Coalición Cívica Rubén Manzi, quien en los fundamentos dijo que "provoca problemas en la estatura, en el desarrollo de los huesos y en el de los dientes".

"La maduración física temprana respecto del resto de sus pares genera, en la mayoría de los casos, sentimientos de angustia, vergüenza, timidez lo que conlleva, con mucha frecuencia, a un retraimiento que afecta la personalidad de los menores", desarrolló.

Otro tema que se analizará es el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar) con el otorgamiento de becas para lograr la reinserción educativa de jóvenes entre 16 y 30 años con el fin de "acompañar la terminalidad de los estudios en educación media, superior y formación profesional".

Finalmente se hablará sobre el Acuerdo concerniente al Reconocimiento de Títulos de Grado de Educación Superior en el Mercosur, celebrado en la ciudad de Montevideo el 17 de diciembre de 2018 y la declaración como Monumento Natural de la Especie Águila Harpía.


Fuente: Télam
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados