San Francisco, Córdoba
21 febrero, 2024
Radiocanal

Docentes de la Provincia rechazaron la oferta salarial de Kicillof y pasaron a un cuarto intermedio

Los sindicatos del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) consideraron "insuficiente" el ofrecimiento que hizo el gobierno provincial de Axel Kicillof.
Miércoles 08 de noviembre 2023 | 07:14 Hs.
Docentes de la Provincia rechazaron la oferta salarial de Kicillof y pasaron a un cuarto intermedio
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) rechazó este martes una propuesta salarial que hizo el gobierno de Axel Kicillof por considerarla  "insuficiente", por lo que pasaron a un cuarto intermedio, en el marco de la Paritaria 2023.

"Los gremios que conformamos el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) rechazamos la propuesta de incremento salarial entregada hoy por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires en el marco de la Paritaria 2023 por considerarla insuficiente", indicó el documento, aunque no precisó en qué consistió esa oferta.

Trascendió que la propuesta consistió en un incremento del 15 por ciento para noviembre y en diciembre iban a volver a reunirse. Asimismo, se conoció que uno de los gremios solicitó que la mejora debía ser del 22 por ciento.

La Provincia recibió este martes a los sindicatos para discutir paritarias.

Desde el espacio que conforman SUTEBA, FEB, AMET, SADOP y UDOCBA, sostuvieron su "legítimo reclamo de un incremento salarial que garantice el poder adquisitivo de todas y todos los docentes bonaerenses".

Asimismo, pidieron "que se mantenga en vigencia la cláusula de monitoreo, revisión y actualización, para garantizar que las y los educadores no pierdan salarialmente contra la inflación".
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados