San Francisco, Córdoba
16 junio, 2024
Radiocanal

Docentes universitarios inician un paro de 48 horas y protestan en la UNC

Es es reclamo de incrementos salariales y contra el ajuste del Gobierno Nacional. Adiuc convoca a marchar hacia el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba.
Martes 11 de junio 2024 | 07:47 Hs.
Docentes universitarios inician un paro de 48 horas y protestan en la UNC
El Frente Sindical de Universidades Nacionales, integrado por los gremios que representan a los docentes, lanzó un paro de 48 horas que se inicia este martes 11 de junio en todo el país.

En el caso de Córdoba, la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad de Córdoba (Adiuc) marchará hacia el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) este martes, para solicitar el apoyo de las autoridades, mientras que el miércoles 12 se movilizará en rechazo del proyecto de Ley Bases, en conjunto con otras organizaciones gremiales y sociales.

Mediante un comunicado de prensa con la adhesión de CONADU, CONADU Histórica, CTERA, Fedun, FAGDUT, FATUN y UDA, los docentes universitarios de todo el país buscan expresar su rechazo a la política de ajuste del gobierno nacional y a sus “prácticas dilatorias” para dar respuesta al reclamo salarial del sector.

En esa línea, aseguran que hubo una promesa para para conseguir los fondos para el reconocimiento de la pérdida salarial y un incremento salarial, que hasta el momento, no se ha plasmado en ninguna propuesta concreta.

"Defendamos los salarios de las trabajadoras y los trabajadores de las universidades nacionales. Sin salarios dignos no hay universidad pública posible", indica el texo.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados