San Francisco, Córdoba
20 abril, 2024
Radiocanal

Dos ex agentes de la AFI acusados de "espionaje ilegal" ampliarán sus indagatorias

Reconocen haber realizado tareas de inteligencia pero afirman que sólo respondían a órdenes de sus superiores.
Martes 18 de julio 2023 | 10:29 Hs.
Dos ex agentes de la AFI acusados de "espionaje ilegal" ampliarán sus indagatorias
Dos ex integrantes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Cambiemos ampliarán sus declaraciones indagatorias tras la feria judicial de invierno en el marco de una causa en la que están procesados como “cuentapropistas” del presunto espionaje ilegal.

Se trata de Emiliano Matta y Javier Bustos, quienes habían pedido sus sobreseimientos denunciando que sólo habían obedecido órdenes de sus superiores jerárquicos en la central de inteligencia.

Las ampliaciones tendrán lugar los días 23 y 30 de agosto mediante el sistema de videoconferencia por plataforma electrónica ZOOM.

Matta y Bustos solicitaron sus sobreseimiento por “haber sido víctimas de los hechos presuntamente criminales de extorsión, Abuso de Autoridad e Incumplimiento de los Deberes de funcionario Público”, cuya autoría le atribuyeron “a las ‘autoridades Ejecutivas’ con decisión en materia de inteligencia.

Además del ex presidente Mauricio Macri y todos  sus ministros, figuran allí los jerárquicos de la AFI Gustavo Arribas, Silvia Majdalani Silvia; Diego Dalmau Pereyra; Diego Coste y Alan Ruiz, a quienes responsabilizan por “la diagramación y otorgamiento de las órdenes de trabajo orientadas a la realización de tareas de inteligencia” que debieron cumplir por su “carácter de Funcionarios Públicos”.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados