San Francisco, Córdoba
25 abril, 2024
Radiocanal

Duro comunicado de la Bolsa de Comercio de Córdoba contra Alberto Fernández por su carga contra la Justicia

La entidad aseguró que vivió con “gran preocupación” los dichos del Presidente el pasado 1° de marzo. Piden asegurar la seguridad jurídica y el respeto a las instituciones de la República.
Domingo 05 de marzo 2023 | 23:00 Hs.
Duro comunicado de la Bolsa de Comercio de Córdoba contra Alberto Fernández por su carga contra la Justicia
La Bolsa de Comercio de Córdoba expresó su “gran preocupación” por las expresiones de Alberto Fernández, el pasado miércoles 1° de marzo en el Congreso, contra la Justicia y, en especial, contra la Corte Suprema.

En un comunicado, la entidad llamó la atención sobre el peligro que significa “reprochar el accionar de la justicia”, porque eso impacta en “la seguridad jurídica y el respeto por las instituciones de la República”.

“Ambas son fundamentales para lograr confianza y previsibilidad en el país”, dijeron.


EL COMUNICADO

La Bolsa de Comercio de Córdoba ha percibido con gran preocupación los conceptos y términos expresados por el señor Presidente de la nación en el reciente discurso sobre el estado de la Nación, en la apertura de las sesiones ordinarias del poder legislativo.

El fuerte ataque al poder judicial por parte del presidente, como al Consejo de la Magistratura y fundamentalmente a la Corte Suprema de Justicia, reafirmando su posición de realizarle un juicio político a sus integrantes en discrepancia por sus fallos, así lo demuestran. Todo lo cual, refleja la incomprensión del poder ejecutivo, sobre la importancia y repercusión que tiene la falta de independencia del poder judicial.

No reconoce el presidente, al reprochar el accionar de la justicia, que la seguridad jurídica y el respeto por las instituciones de la República, son fundamentales para lograr confianza y previsibilidad en el país.

Contribuye con ello, a que el sector privado sea esquivo para realizar las necesarias inversiones que permitirían restablecer un crecimiento económico consistente y perdurable, indispensable para resolver el intolerable nivel de pobreza que afecta a nuestro país.

A su vez, resulta también preocupante la descripción que realizara sobre la situación económica del país.

Nutrido de índices económicos artificiales y sin consistencia, que según él reflejan el éxito de su gestión, demostró que subestima el 100% de inflación, que casi la mitad de la población permanezca en la pobreza y que su política económica ha generado la insolvencia financiera del país internacionalmente, como lo reflejan la falencia de dólares para los procesos productivos, y para la importación de bienes de consumo.

Ambos errores conceptuales, representan obstáculos insalvables para la reorganización tanto económica, como política del país, postergando la resolución de nuestra inexplicable decadencia.


Fuente: LaVoz
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados