Nacionales | Sociales 10/06/2021  14:30 hs.

"Efecto imán" después de vacunarse: ¿Qué hay de cierto?

 

Advierten que son falsos los efectos adversos de "magnetismo



En los últimos días trascendieron imágenes de personas a las que supuestamente la vacunación contra el coronavirus les había provocado un efecto secundario de “magnetismo” en el brazo.

Ante la viralización de este tipo de noticias, numerosos profesionales salieron a desmentirlas. Al respecto, la investigadora del Instituto de Virología de la UNC, Alicia Cámara, dijo en comunicación con Arriba Córdoba que “nada de eso es cierto” y que “no es científico ni serio”.

“La gente está tan asaltada con un montón de malas noticias que lo único que hacen es entorpecer el camino de la vacunación”, se quejó sobre la difusión de las fake news.

En cuanto a los posibles efectos secundarios de la vacuna, la investigadora dijo que “en general no producen nada, pero que también es probable que algunas personas tengan decaimiento y fiebre”.

También, Cámara insistió en que todas las vacunas son buenas y que todas son recomendadas para colocarse.

Los efectos adversos que el Subcomité Covid-19 del Comité Asesor Mundial sobre Seguridad de las Vacunas reconoce son: dolor de cabeza, fatiga, dolores musculares y escalofríos. Advierten que ocurren, en especial, en menores de 55 años. En la mayoría de los casos se trata de efectos leves a moderados y duran pocos días.









Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar