San Francisco, Córdoba
20 julio, 2024
Radiocanal

El 24 de abril comienza la atención en la nueva Maternidad Provincial

Quienes ya tenían un turno programado con anterioridad en la Maternidad, a partir de este lunes deberán concurrir al nuevo edificio.
Miércoles 19 de abril 2023 | 10:07 Hs.
El 24 de abril comienza la atención en la nueva Maternidad Provincial
El Ministerio de Salud anunció que el lunes 24 de abril comenzará oficialmente la atención en el nuevo edificio de la Maternidad Provincial Brigadier General Juan Bautista Bustos, que está ubicado en el predio de Avenida Vélez Sarsfield al 2.221.

En tanto, quienes ya tenían un turno programado con anterioridad en la Maternidad o los mencionados servicios del Misericordia, a partir de este lunes, deberán concurrir al nuevo edificio. Cabe mencionar que ya comenzó a notificarse telefónicamente y/o vía CiDi a las personas que tenían estos turnos asignados.

En este marco, la cartera sanitaria subraya que las urgencias hasta ahora atendidas en la vieja Maternidad y aquellas vinculadas a los servicios mencionados del hospital Misericordia serán recibidas en el nuevo edificio.

Indicaron oficialmente que durante el fin de semana se realizará el operativo de traslado de los sectores de internación.

Para solicitar nuevos turnos, se puede llamar al 0800-555-4141, de lunes a viernes de 8 a 20 horas, tal como se hacía hasta el momento.

El actual edificio de la Maternidad ubicado en el Pasaje Caeiro 1259 dejará de funcionar en su totalidad a partir del mismo lunes. No obstante, de manera preventiva, se contará con una guardia mínima con ambulancia de traslado, por si llegara un trabajo de parto en curso.

Para brindar orientación y asesoramiento a la comunidad, la nueva Maternidad contará desde su inicio con el espacio “El Hospital te escucha”.


Operativo de traslado

De acuerdo al plan de mudanza elaborado por la cartera sanitaria junto a los equipos de salud, y luego de realizar las pruebas en vacío, la diagramación de circuitos, las capacitaciones y los simulacros correspondientes, este fin de semana se realizará el traslado de las personas internadas al nuevo edificio, de manera progresiva y de acuerdo al nivel de complejidad, para garantizar la seguridad en todo el proceso.

Para este operativo, se movilizarán 12 ambulancias (dos para neonatología y 10 para personas adultas) y se contará con la participación de los equipos de salud de la Maternidad y de los servicios mencionados del Misericordia y de Derivación de pacientes.

Cabe mencionar que, como parte del plan general de puesta en funcionamiento de la Nueva Maternidad, a principios de este mes, diferentes dependencias y programas de la cartera sanitaria ya se trasladaron a la nueva Maternidad. Entre ellos, ya cuentan con sus oficinas en el edificio las direcciones de Adolescencias, Juventudes y Adultez, y de Salud del Embarazo, Perinatal y de la Niñez; el Programa de Protección de la Embarazada y su bebé; y las áreas de Bioética y Salud para la Diversidad.


Fuente: LMDiario
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados