Locales | Policiales 11/05/2022  17:30 hs.

El Consejo Interprovincial de Seguridad reunió en San Francisco a los ministros de Córdoba y Santa Fe

 

Se anunció la pronta inauguración de la nueva central de monitoreo en nuestra ciudad.


Con la presencia de los ministros de Seguridad de las provincias de Córdoba y Santa Fe, Alfonso Mosquera y Jorge Lagna, respectivamente, se llevó a cabo en San Francisco la reunión del Consejo Interprovincial de Seguridad Ciudadana

También estuvieron presentes las jefas de Policía de Córdoba y Santa Fe, comisario general Liliana Rita Zárate Belletti y Emilce Chimenti; la intendenta de Frontera, Victoria Civalero y la presidenta comunal de Josefina, Jorgelina Sicardi; autoridades judiciales de la provincia y de la Nación, de Policía Federal y de Gendarmería Nacional.

El intendente Damián Bernarte dio la bienvenida a la ciudad a las autoridades presentes tras lo cual expresó  "El objetivo de este encuentro debe servir como punto de partida para otras reuniones que se sucederán a esta con mayor frecuencia", para luego agregar que "con mucho orgullo estamos poniendo en marcha muy pronto la central de monitoreo que trabajará de manera conjunta con la provincia de Córdoba donde, de acuerdo a cada una de jurisdicciones y atribuciones funcionales, el municipio empezará a prestar colaboración en lo que tiene que ver con desplegar acciones para mejorar la convivencia urbana".

Luego, el intendente rescató "la decisión política" del gobernador Juan Schiaretti al autorizar la puesta en marcha de la Central de Monitoreo Urbana, próxima a inaugurarse en la ciudad y la posibilidad del municipio de adquirir 2000 luces Led que "nos permitirá generar condiciones de seguridad más favorables en la ciudad".

"Esta reunión es el punto de partida de una problemática sobre la cual necesitamos trabajar entre todos, abarcada de manera interdisciplinaria, escuchándonos y nutriéndonos de información que nos permita tomar las decisiones políticas más adecuadas", concluyó Bernarte.

Bernarte recordó que en San Francisco "tenemos 75 domos (cámaras de seguridad) instalados en toda la ciudad y sabemos que en el transcurso del año estén llegando 5 domos más para integrarse a esa central del monitoreo".

"Limitar el problema de la inseguridad a contratar más policías o comprar más patrulleros, no sirve".

Por su parte, el ministro Mosquera consideró que "tenemos las mejores expectativas de concretar una reunión muy fructífera que permita intercambiar opiniones respecto del flagelo de la inseguridad que hoy es trasversal a todo el país y Latinoamérica y en este caso Córdoba no escapa al flagelo de la inseguridad".

Indicó que es necesario "realizar construcciones colectivas donde todos tenemos aportes para hacer para mitigar los efectos de esta problemática".

Entre los principales aspectos sobre los que trabaja el Ministerio de Seguridad en Córdoba, Mosquera expresó que en la cartera a su cargo "nos preocupan todas las etiologías delictivas".

Posteriormente, Lagna se mostró "muy complacido" de compartir la reunión señalando que junto a su par de Córdoba "pensamos muy parecido".

"Venimos a trabajar en la generación de agendas comunes y en esto todos tenemos que hacer un mea culpa señalando que la inseguridad es tan importante para la vida de las personas que los demás derechos están limitados por eso", indicó.

Lagna consideró que para tener éxito en el desarrollo de políticas públicas en materia de seguridad "es clave intercambiar experiencias" donde "sabemos lo mucho que trabaja el gobierno de Córdoba en esto, con el enfoque multiagencial que tiene que tener el abordaje de las políticas de seguridad".

"Con Alfonso (Mosquera) coincidimos en que si se limita la problemática de la seguridad a contratar más policías o comprar más patrulleros, no sirve. Creemos que esta problemática debe ser abordada además desde lo cultural y desde el desarrollo de diferentes niveles sociales con la colaboración de municipios y el gobierno nacional", sostuvo.










Moneda
Dólar Nacional 116.83 123.47
Dólar San Francisco 115.98 123.23
Euro Nacional 121.57 129.53
Euro San Francisco 120.98 128.23
Riesgo País   1912
Cereales
Maíz 31700
Trigo 44900
Sorgo 32940
Soja 50250
Lino S/C
Girasol S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar