San Francisco, Córdoba
22 febrero, 2024
Radiocanal

El Córdoba Open ya se palpita con el inicio de la "Qualy"

Este sábado comienza la quinta edición del Córdoba Open, que se disputará en el Polo Deportivo Kempes.
Sábado 04 de febrero 2023 | 07:00 Hs.
El Córdoba Open ya se palpita con el inicio de la "Qualy"
Ya son ocho las raquetas argentinas que integran la nómina del cuadro de clasificación. Los 16 tenistas participantes de la qualy buscarán acceder al cuadro principal durante sus partidos del próximo sábado, a partir de las 10:00 y el domingo, a partir de las 12:00.

Como es ya tradición en el Córdoba Open, el domingo, además, se realizará un Kid’s Day en el cual niños de escuelas de la zona disfrutarán de una propuesta interactiva con algunos de los tenistas del cuadro principal.

Los argentinos que salen a escena el fin de semana y que los cordobeses podrán disfrutar de manera gratuita son:

Camilo Ugo Carabelli (127°). El “brujo” es el cuarto preclasificado de la qualy y buscará acceder al main draw del torneo en busca de su primer título ATP. El joven de 23 años ya sabe lo que es estar en el Top 100, luego de triunfar en el Challenger de Lima en agosto pasado.
Federico Delbonis (136°). El azuleño, de gran experiencia, cuenta con dos títulos sobre polvo de ladrillo y fue uno de los artífices en la obtención de la Copa Davis 2016. Además, fue semifinalista en la primera edición del Córdoba Open en el 2019.
Juan Pablo Ficovich (179°). El bonaerense de 26 años viene de mostrar un buen nivel en el 2022 y buscará tener un gran año en el ATP Tour durante la presente temporada. Su primer triunfo como jugador en torneos ATP fue en el Córdoba Open del 2022.
Renzo Olivo (183°). El rosarino de 30 años supo coquetear con el Top 100 durante el año 2016. Tiene una vasta experiencia en certámenes ATP. En torneos Challenger conquistó 3 títulos de manera individual.
Facundo Mena (184°). El porteño de 30 años viene de tener el mejor año de su carrera en 2022, disputando incluso la qualy de los 4 Grand Slam, aunque sin poder acceder al cuadro principal. En su haber cuenta con 3 títulos Challenger.
Nicolás Kicker (202°). Oriundo de Merlo, Buenos Aires, el tenista de 30 años intenta volver a recuperar su mejor nivel, tras su suspensión en 2018, que lo tuvo alejado 3 años de las canchas.
Facundo Díaz Acosta (203). El zurdo de 22 años viene de ser medallista de oro en los Juegos Suramericanos Asunción 2022. Además, también conquistó el Challenger de Coquimbo en Chile.
Mariano Navone (240°). Con tan solo 21 años, el joven de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, es una de las gratas apariciones en el último tiempo del tenis argentino. Tuvo un gran 2022 que lo posicionó en un lugar expectante en el ranking ATP para ser considerado en torneos importantes.

Las entradas para el cuadro principal, que comienza el lunes 6 de febrero, podrán adquirirse a través de Ticketek desde los 3000 pesos por jornada. Quienes sean socios del Club La Voz cuentan con un 20% de descuento en las entradas del lunes 6 y el martes 7, y un 10% para el resto de la semana.

La programación completa puede verse aquí. https://www.cordobaopen.com/horarios

El ATP 250 Córdoba Open 2023, organizado integralmente por Torneos y Octagon junto al Gobierno de la Provincia de Córdoba, será nuevamente la primera parada del Tour Latino sobre polvo de ladrillo.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados