San Francisco, Córdoba
19 abril, 2024
Radiocanal

"El desconocimiento genera miedo", afirmó el joven que ganó el polémico concurso para viajar a Malvinas

El sanjuanino Braian Espinoza, de 24 años, quedó envuelto en los cuestionamientos de Cancillería a la iniciativa y las críticas de algunos usuarios en redes sociales, pero la invitación británica no opaca su particular vínculo con el archipiélago.
Lunes 06 de febrero 2023 | 10:45 Hs.
"El desconocimiento genera miedo", afirmó el joven que ganó el polémico concurso para viajar a Malvinas
Tras la polémica generada por el concurso organizado por la Embajada británica en Buenos Aires para sortear un viaje a las Islas Malvinas, el joven que lo ganó y pudo conocer el archipiélago del Atlántico Sur subrayó que "el desconocimiento provoca miedo, pero conocerse genera confianza" y destacó la importancia del diálogo para encontrar una salida pacífica a la disputa por la soberanía.

"Me anoté el último día de la convocatoria pensando que no llegaba con el tiempo y que tal vez no quedaba seleccionado, pero aún así lo mandé. No le había comentado a nadie de mi familia de mi postulación", contó a NA Braian Espinoza, el sanjuanino de 24 años que fue elegido por la representación diplomática del Reino Unido para viajar a Malvinas.

La decisión de anotarse en el concurso tiene todo un trasfondo en su vida, ya que ese archipiélago del Atlántico Sur forma parte de su historia familiar: uno de sus tíos fue uno de los obreros que viajó a las Islas Georgias del Sur para desmantelar instalaciones balleneras abandonadas sólo 15 días antes del desembarco del 2 de abril de 1982 en Malvinas.

"Sus relatos desde el comienzo, con la partida a principios de marzo desde Río de la Plata en el Bahía Buen Suceso hasta su rescate y regreso al continente en mayo desde la Isla Ascensión, parecían de película, pero fue algo real. Escuche muchas anécdotas y cada vez que lo hablamos me genera muchas emociones, pero destaco una por sobre las demás: orgullo", contó el cuyano, realizador cinematográfico y actualmente estudiante de Relaciones Internacionales en Mendoza.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados