San Francisco, Córdoba
18 julio, 2024
Radiocanal

El Everton fue comprado por la empresa estadounidense de capital riesgo 777 Partners

El club inglés fue vendido en una operación valorada en más de 685 millones de dólares.
Viernes 15 de septiembre 2023 | 14:30 Hs.
El Everton fue comprado por la empresa estadounidense de capital riesgo 777 Partners
El Everton fue vendido a 777 Partners, según informó el viernes el club de la Premier League.

La empresa estadounidense de capital riesgo se hará cargo del club de Farhad Moshiri en una operación valorada en más de 550 millones de libras (685 millones de dólares).

El fondo de inversión, con sede en Miami, indicó que había firmado un acuerdo con el multimillonario británico-iraní Moshiri para adquirir su participación del 94,1% en el club. El acuerdo se cerrará antes de que acabe el año, según un comunicado del club.

"Nos sentimos realmente honrados por la oportunidad de formar parte de la familia del Everton como custodios del club, y consideramos un privilegio poder construir sobre su orgullosa herencia y sus valores", dijo Josh Wander, fundador y socio gerente de 777 Partners.

La empresa 777 Partners tiene varios clubes en cartera, entre ellos el Génova italiano y el Standard de Lieja belga, además de participaciones en el Sevilla de LaLiga española y el Melbourne Victory de la A-League australiana.

Moshiri, antiguo accionista del Arsenal, compró por primera vez una participación del 49,9% en el Everton en 2016. En enero de 2022, había aumentado su participación al 94,1% con una inyección de capital de 100 millones de libras.

Pero a pesar de invertir casi 750 millones de euros (799,65 millones de dólares) en fichajes para mejorar la plantilla desde la llegada de Moshiri, el Everton ha estado por debajo de la mitad superior de la tabla para luchar por el descenso en las últimas temporadas.

Las cifras más recientes del Everton mostraban un quinto año consecutivo de pérdidas, 44,7 millones de libras para la temporada 2021-22, con una pérdida total en ese periodo de más de 430 millones de libras.

Según las reglas de la Premier League, los equipos pueden tener unas pérdidas máximas de 105 millones de libras en tres años, aunque se hicieron concesiones especiales por la pandemia de COVID-19.

El Everton también se halla inmerso en una investigación por presuntas infracciones de las normas del juego limpio financiero de la Premier League, pero su presidente, Bill Kenwright, dijo en abril que confiaba en que el club de Liverpool cumpliera todas las normas financieras.

El club comparecerá ante una comisión independiente el mes que viene por las supuestas infracciones.

También han invertido en la construcción de un nuevo estadio en Bramley Moore-Dock, en la zona de Vauxhall, en Liverpool, y Moshiri afirmó que costaría 760 millones de libras.

El comunicado del Everton señala que la inversión de 777 Partners reforzará el balance del club y garantizará "la financiación completa" del estadio.

"Estamos comprometidos a asociarnos con la comunidad local a largo plazo, trabajando en proyectos importantes como el desarrollo de Bramley-Moore Dock como sede de un estadio de clase mundial", añadió Wander.

El Everton evitó por los pelos el descenso de la máxima categoría en cada una de las dos últimas temporadas, y actualmente ocupa el 18º puesto de la clasificación, sin haber ganado ninguno de los cuatro partidos disputados esta temporada.

"Gracias a mis largas conversaciones con 777, creo que son los mejores socios para sacar adelante a nuestro gran club, con todas las ventajas de su modelo de inversión multiclub", declaró Moshiri.

"Hoy hemos dado un paso importante en el desarrollo del Everton y estoy deseando seguir de cerca cómo nuestro club se hace cada vez más fuerte."
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados