Internacionales | Sociales 05/05/2022  10:24 hs.

El fin del mundo está más cerca de lo pensado, según un estudio

 

Un último estudio realizado por un grupo de científicos de la Universidad de Princeton, Estados Unidos, reveló que el fin del Universo podría estar más cerca de lo pensado. Cómo y cuándo ocurrirá.


Un estudio realizado por un grupo de científicos de la Universidad de Princeton, Estados Unidos, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, reveló que el Universo podría llegar a su fin antes de lo esperado. Cómo se producirá y cuánto tiempo le queda.

Desde la concepción de la teoría del Big Bang, gran parte de la comunidad científica ha sostenido que el Universo se encuentra en proceso de expansión que se acelera con el correr del tiempo. Sin embargo, un estudio reciente plantea que esta idea podría terminar “sorprendentemente pronto” y llegaría a su fin.

Luego del período de expansión, los científicos coinciden en que seguirá un proceso de contracción, también conocido como el Big Crunch o el Gran Colapso. De esta forma, se estima que podría culminar dentro de 65 millones de años, un plazo bastante corto en lo que respecta a la cronología del cosmos.

“Este nuevo escenario concuerda naturalmente con las teorías recientes de la cosmología cíclica y las conjeturas sobre la gravedad cuántica”, explicó Paul Steinhardt, uno de los autores del estudio y director del Centro de Ciencias Teóricas en la Universidad de Princeton en Nueva Jersey. Sin embargo, la gran mayoría de los científicos asegura que existe una “energía oscura” que impide que la contracción suceda.

Ahora bien, ¿de qué manera el Universo llegará a su fin? Según la deducción del físico Matt Caplan de la Universidad de Illinois, este ocurrirá de forma “espectacular”, a causa de desechos estelares, mejor conocidos bajo el nombre de “enanas negras”, que llevarían al colapso.

“Si realmente sucede, este espectáculo no podrá tener espectadores de todos modos”, indicó Caplan. Finalmente explicó que este fenómeno se debe a que “el efecto de la expansión del universo, las galaxias y los remanentes de las estrellas estarán tan separados que estas explosiones ocurrirán en total soledad”.

Fuente: La Cien Radio Actualidad








Moneda
Dólar Nacional 116.83 123.47
Dólar San Francisco 115.98 123.23
Euro Nacional 121.57 129.53
Euro San Francisco 120.98 128.23
Riesgo País   1912
Cereales
Maíz 31700
Trigo 44900
Sorgo 32940
Soja 50250
Lino S/C
Girasol S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar