San Francisco, Córdoba
22 abril, 2024
Radiocanal

El Gobierno convocó a los gremios docentes y a los ministros de las provincias para negociar el salario mínimo

Este jueves se realizará el plenario de CTERA. Al menos cuatro sindicatos enrolados en la CGT amenazan con parar el lunes 26.
Miércoles 21 de febrero 2024 | 16:00 Hs.
El Gobierno convocó a los gremios docentes y a los ministros de las provincias para negociar el salario mínimo
La Secretaría de Trabajo, que depende del Ministerio de Capital Humano, convocó a una negociación paritaria a los gremios docentes y ministros de Educación de las provincias. La reunión será el martes 27 de febrero, a las 18, según se informó.

Hasta el momento, fueron convocados los ministros de educación de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires, todos como parte del Consejo Federal de Educación, y a los gremios docentes con representación nacional para iniciar los diálogos a fin de acordar el convenio en el marco nacional del salario mínimo docente.

Además, participarán como invitadas las agrupaciones representativas de las entidades educativas de gestión privada, según anticiparon fuentes oficiales.

Este martes, los cuatro sindicatos docentes confederados en la CGT (UDA, SADOP, AMET y CEA) tomaron la decisión de “ir al paro” porque hasta el momento no habían sido citados por el Ejecutivo para llevar adelante las negociaciones paritarias.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados