San Francisco, Córdoba
26 abril, 2024
Radiocanal

El Gobierno cordobés respondió los reclamos de Salud: así quedaron los sueldos

La Provincia dispuso un incremento acumulativo del 20% para el mes de marzo y remarcó que "ninguno de los salarios básicos del sector salud estuvo por debajo de la canasta básica".
Miércoles 22 de marzo 2023 | 18:30 Hs.
El Gobierno cordobés respondió los reclamos de Salud: así quedaron los sueldos

El Gobierno de la Provincia de Córdoba anunció una recomposición salarial en el sector salud que se actualizó a principios de este año, mientras se discutía la paritaria correspondiente.

De esta forma, se dispuso un incremento acumulativo del 20% para el mes de marzo, con el objetivo de "evitar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores".

La Provincia remarcó que ninguno de los salarios básicos del sector salud estuvo por debajo de la canasta básica y que todos los ítems salariales fueron remunerativos, lo que impactó tanto en la jubilación como en el aguinaldo.

Además, anunció la derogación de la última ley jubilatoria, la incorporación de personal en los hospitales y centros de atención, como así la reincorporación de personal despedido y el pase a planta permanente de los contratados a través de los respectivos concursos.

También se trabajó para poner fin a la precariedad laboral en el sector y se rechazó la inclusión del pago por productividad en la ley 7625.

Así, el Gobierno provincial anunció una serie de medidas para mejorar las condiciones laborales y salariales en el sector salud, y destacó su "compromiso con el bienestar de los trabajadores de la salud".
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados