San Francisco, Córdoba
18 julio, 2024
Radiocanal

El Gobierno formalizó la creación de un programa para mejorar la "gestión menstrual"

La iniciativa fue lanzada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y apunta tanto a aspectos culturales como económicos. El rol de las intendencias y las organizaciones sociales.
Martes 18 de julio 2023 | 08:26 Hs.
El Gobierno formalizó la creación de un programa para mejorar la "gestión menstrual"
El Gobierno creó un programa destinado a mejorar la "gestión menstrual" y "reducir las brechas de desigualdad asociadas al tabú social de la menstruación y la discriminación que sufren las personas menstruantes".

Se trata del Programa Nacional MenstruAR, que está dentro de la órbita del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

La iniciativa fue creada a través de la Resolución 393/2023 firmada por la titular de la cartera feminista, Ayelén Mazzina, y publicada este martes en el Boletín Oficial.

El propósito del Programa MenstruAR es "reducir las brechas de desigualdad asociadas al tabú social de la menstruación y la discriminación que sufren las personas menstruantes". También apunta a resolver "la falta de acceso a información, productos de gestión menstrual de calidad y servicios sanitarios adecuados para gestionar la menstruación de manera saludable y sustentable".
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados