Nacionales | Economicas 22/09/2022  19:00 hs.

El Gobierno prepara un congelamiento de precios para la ropa

 

Las cámaras empresarias del sector avanzaron en un acuerdo para hacerle frente a los fuertes aumentos.


La ropa es de los rubros con más aumentos de precios del último año. En la comparación interanual de agosto, el Indec señaló una suba del 109 por ciento. Con este escenario, el Gobierno nacional prepara medidas para contener los incrementos.

Por un lado se prevé un congelamiento de los precios hasta el 1º de diciembre. Luego dispondrán que el ajuste sea aplicado según el tipo de cambio oficial por 180 días.

El congelamiento está previsto para todos los productos de la nueva colección primavera-verano. Es el stock que fue ingresando hasta el 5 de septiembre, anticipó TN.

A partir de una reunión entre el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, y cámaras empresarias del sector surgió el acuerdo por el que ya asumieron su compromiso unas 40 marcas.

Entre las empresas dispuestas a participar el convenio están Zara, Nike, Lacoste, Chekky, Grisino, Cuesta Blanca, Rapsodia, Prune, Ay not dead, 47 Street, Levis, Bensimon, Jazmin Chebar, Mimo y Maria Cher, entre otras.

En agosto, el rubro de prendas de vestir y calzado fue el que más aumentó. En el país, registró un alza del 9,9 por ciento el mes pasado. Este fenómeno fue todavía más marcado en Córdoba, donde pegó un salto del 12,93 por ciento.

Empresarios del sector le explicaron a ElDoce.tv que uno de los principales motivos tiene que ver con la poca disponibilidad de insumos. A su vez señalaron el impacto que tiene el tipo de cambio.









Moneda
Dólar OFICIAL $151.85
Dólar BLUE $285
Dólar TURISTA $282
Euro OFICIAL $150.50
Euro BLUE $288
Riesgo País   2463
Cereales
Maíz 34600
Trigo S/C
Sorgo 34100
Soja 67000
Lino S/C
Girasol S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar