San Francisco, Córdoba
20 abril, 2024
Radiocanal

El mensaje de la barra de Boca Juniors contra los jugadores tras la derrota ante Colón

A través de su cuenta en Instagram, La 12 subió una imagen del pasacalles que apareció esta mañana en Casa Amarilla.
Lunes 10 de abril 2023 | 14:30 Hs.
El mensaje de la barra de Boca Juniors contra los jugadores tras la derrota ante Colón
Boca Juniors sufrió una dura derrota ante Colón de Santa Fe. Fue la segunda consecutiva en la Bombonera tras la caída ante Instituto, que derivó en la salida de Hugo Ibarra como DT del primer equipo. Esta mañana, después de la caída ante el Sabalero, apareció un pasacalles en Casa Amarilla con un claro mensaje contra los jugadores.

“Jugadores: no le falten el respeto a la camiseta de Boca”, decía el cartel que se difundió a través de la cuenta oficial que tiene la barra xeneize en Instagram.

Hay que señalar que después de seis años de ausencia, en el encuentro entre el Xeneize y el conjunto santafesino volvieron a estar presentes en la tribuna los dos líderes históricos de La Doce: Rafael Di Zeo y Mauro Martín. Justamente, a través de la mencionada red social, se realizó un minuto a minuto de lo que fue la vuelta al poder de los protagonistas.

El calendario indica que la última vez que habían compartido el para avalanchas fue en la victoria ante Defensa y Justicia (1-0) el pasado 1 de abril de 2017. Por entonces, el primer equipo era dirigido por Guillermo Barros Schelotto. Dos días después de aquella jornada, justo el día que la institución cumplió 112 años, el gobierno nacional anunció que ambos ingresaban en el listado de derecho de admisión por decreto en manos del Estado tras la iniciativa de quien por entonces era ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y quien era el titular del Comité de Seguridad deportivo, Guillermo Madero.

Después de los dos años iniciales de pena, se le renovaron por cuatro más para no poder ingresar a los estadios del fútbol argentino. Pero esa medida terminó y no se renovó, por ende, tanto Di Zeo como Martín recuperaron su lugar en el corazón de La 12.

Este cartel intimidatorio se produce luego del golpe que le provocó al Xeneize la caída ante el Sabalero, que lo dejó a 10 puntos de la cima de las posiciones, que tiene a River Plate como único líder con 24 unidades. Contra Colón fue el último partido del interinato que llevó adelante Mariano Herrón tras la salida de Ibarra del cargo de DT.

Desde este lunes, y a la espera de la firma de su contrato y su presentación oficial, ya se hizo cargo del plantel profesional el flamante entrenador de Boca, Jorge Almirón. Quien supo dirigir a Lanús, San Lorenzo e Independiente en la Argentina no perdió tiempo y estuvo al frente de la primera práctica de la semana.

Almirón estuvo en uno de los palcos de la Bombonera viendo el encuentro de sus ahora dirigidos ante Colón en compañía de su ayudante de campo Maximiliano Velázquez, y tres integrantes del Consejo de Fútbol como Chico Serna, Marcelo Delgado y Raúl Cascini. El próximo miércoles, desde las 16.30, el nuevo DT tendrá su estreno en el clásico de la fecha ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. A las 72 horas, volverá a pisar Brandsen 805, pero esta vez dentro del campo de juego, ya que el Xeneize recibirá el sábado 15 (19 hs) a Estudiantes de La Plata.



Fuente: Infobae
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados