Internacionales | Politicas 05/12/2022  11:45 hs.

El Mercosur se reúne en Montevideo con una agenda de desafíos internos

 

Los ejes del cónclave estarán enfocados en profundizar el desarrollo de las cadenas de suministros y acrecentar la complementariedad productiva y económica. Además, evaluarán la decisión de Uruguay de sumarse al Acuerdo Transpacífico.


Los países que integran el Mercosur se reunían este lunes y hasta el próximo martes en Montevideo en una cumbre que promete una agenda marcada por desafíos internos y debates sobre el comercio, con la expectativa regional por la próxima llegada al poder de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil.

La cumbre número 61 del bloque regional creado en 1991 servirá, entre otras cosas, para que la Argentina asuma el próximo martes su presidencia pro tempore para profundizar "el desarrollo de las cadenas de suministros" y acrecentar "la complementariedad productiva y económica de los países del bloque", dijeron fuentes diplomáticas.

El cónclave en la capital uruguaya, que se celebra desde de este lunes en el Edificio del Mercosur, la sede del bloque que también integran Uruguay y Paraguay, tendrá un capítulo dedicado al comercio con otros países y bloques, en especial luego de que Uruguay iniciara, la semana pasada, el proceso para sumarse al Acuerdo Transpacífico.

La decisión del presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, y de su canciller, Francisco Bustillo, que contraviene a las normas del Mercosur, encendió las alarmas de Argentina, Brasil y Paraguay, cuyos Ministerios de Relaciones Exteriores reaccionaron con una queja conjunta.








Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar